Ir al contenido

Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/57

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS ESCOGIDAS 33

eia en mí en recordaros un asunto tan sensible. Espero que me perdonaréis por el gran interés que en ello me tomo.

Se dice que habéis escrito al Rey; enviadme la copia de vuestra carta, y mandadme algunas noticias de vuestra vida; qué clase de cosas pueden distraeros, y si el arreglo de vues- tra casa no contribuye mucho á ello,

Yo he pasado el invierno en Bretaña, donde he hecho plan- tar una iufinidad de arbolillos y un laberinto, del cual no se saldrá sin el hilo de Ariadna. He comprado además varias tierras, á las cuales he dicho de la manera acostumbrada : Bágoos parque. De suerte que he extendido mis paseos, sin que me haya costado mucho. Mi hija os presenta sus amistades, y yo hago otrc tanto con toda vuestra familia.

AL MISMO Parts, 20 de julio 1668,

Quiero empezar á contestar en dos palabras á vuestra carta, y después nuestro proceso habrá concluido.

Vos me atacáis dulcemente, señor conde, y me reprocháis con finura que no hago gran caso de los desgraciados; pero que en recompensa batiría palmas por vuestro regreso; en una palabra, que yo aullo con los lobos, y que soy bastante buena compañía para no contradecir á los que censuran á los ausentes.

Bien veo que estáis mal informado de las noticias de este país, primo mío : sabed, pues, que no es moda acusarme á mi de debilidad por mis amigos. Tengo otros muchos defectos, como dice Mad. de Bouillon (1), pero no tengo éste; tal pensa- miento no existe más que en vuestra cabeza, pues yo he hecho aquí mil pruebas de generosidad para con los desgraciados /?)

pl María-Ana Mancini, mujer del duque de Bouillon. £l cardoval de Retz y Fouyuet,