Página:Sevigne Cartas Escogidas.djvu/65

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida

CARTAS YESCOGIDAS MH

yo me regocijo de que estéis curado por amor vuestro y por amor de elia. Os ruego que si tenéis todavia alguna borrasca que sufrir á causa de vuestra bilis, obtengáis de ella el que espere á que mi hija haya parido. Se queja todavía diariameme de que se la haya retenido aquí, y dice muy seria que es muy cruel el haberla separado de vos. Parece que es por placer por lo que os herwos puesto á doscientas leguas de ella.

Yo os ruego que calméis su espíritu acerca de esto y que de- mostréis la alegría que tenéis por esperar que ella dará á luz felizmente aquí. Nada era más imposible que el conducirla en el estado en que ella estaba, y nada será tan bueno para su salud ni aun para su reputación que el parir aquí en medio delo que hay de más hábil y de permanecer con la conducta que ella tiene. Si quisiese después de esto volverse loca y co- queta, lo sería más de un año antes que lo pudieran creer, tanta ba sido la buena opinión que ha dado de su prudencia. Yo tomo por testigos á todos los Grignan que están aquí, de la verdad de todo lo que yo digo. La alegría que tengo por esto, es mucho con relación á yos, pues amo con todo mi co- razón y estoy encantada de que las consecuencias hayan jus- tificado también vuestro gusto. No os doy ninguna noticia; esto sería ir contra los derechos de mi hija.

Yo os ruego solamente que creáis que no se puede inte- resar más tiernamente que lo que yo lo hago en todo lo que os concierne.


Á Ma. DE COULANGES

París, Lunes, 15 de diciembre 1670.

Voy á comunicaros la cosa más admirable, la más sorpren- dente, la más maravillosa, la más milagrosa, la más trium- fante, la más aturdidora, la más inaudita, la más singular, la más extraordinaria, la inás increíble, la más imprevista, la más grande, la más pequeña, la más rara, la más común, la más