Página:Varenka Olesova (novela).pdf/71

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página no ha sido corregida
67
 

samiento una porción de temas, sin detenerse mucho tiempo en ninguno, se levantó y se dirigió despacito a la casa, doliéndose de haber perdido inútilmente la mañana y decidido a entregarse lo más pronto posible al trabajo.

Al acercarse a la terraza vió a un joven esbelto, que llevaba una blusa blanca con cinturón de cuero. Estaba en pie, vuelto de espaldas a la avenida y se inclinaba sobre la mesa, como mirando algo.

Hipólito Sergueievich acortó el paso. "¿Es posible que sea Benkovsky?"—se preguntó.

El joven se irguió, se apartó de la frente, con un lindo ademán, los bucles de sus cabellos negros y se volvió hacia la avenida.

"¡Pero eso es un paje de la Edad Media!"—pensó Hipólito Sergueievich.

Benkovsky tenía un rostro oval, mate, pálido, que parecía fatigado por el brillo de sus grandes ojos negros en forma de almendra. Adornaba su linda boca un bigotito negro, y unos bucles desordenados negreaban sobre su frente comba. Era bajo, pero la flexibilidad de su cuerpo, elegante y bien proporcionado, disimulaba este defecto.

Miraba a Hipólito Sergueievich con mirada de miope y había un no sé qué muy simpático, pero al mismo tiempo enfermizo, en su pálido rostro.

Con un traje de terciopelo y un sombrero de plumas hubiera parecido, en efecto, un paje medioeval.

—¡Soy Benkovsky!—dijo, tendiendo a Hipólito