Plantilla discusión:Infotexto/borrador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Comentarios[editar]

Buf, no sé si llamarla plantilla o plantota. A primera vista es una plantilla compleja, ya que se pueden escribir muchos datos (17), y tiene comportamientos condicionados (ocultación, barra de progreso) que podrían liar. Personalmente la encuentro muy bien, porque estoy ya acostumbrado a estos temas, pero para los wikipedistas esporádicos, usuarios nuevos, etc... podría resultar confuso. Algunas cosas que yo añadiría:

  • ¿Poner valores por defecto a todos los parámetros? Sobretodo una buena ayuda para qué poner en cada sitio. A esto pueden ayudar links en los títulos que dirijan a la página de la plantilla, y a páginas concretas, como Wikisource:Copyrights, Special:Booksources (habrá que traducir los Mediawikis), Wikisource:Calidad de textos, etc... Por ahora es el punto más importante.
valores por defecto: es para evitar y reducir la plantilla mientras estos no se usen, de esta manera la visualización es más simple.
links en los títulos Estoy en ello, incluso completando dicha información.
Insisto, sobretodo de cara a nuevos usuarios (que no huyan espantados;). ¿Qué tal un link a Categoría:Wikisource:Plantillas sobre copyright en la palabra "Licencia"? ¿Es posible -no domino el wikicódigo- poner una plantilla en la página principal, en base al tipo de licencia que se pusiera en el campo "Licencia"? ¿Un link a la propia plantilla, que habráque proteger, en la palabra "Ficha de la edición"? ¿Y en la palabra "Traducción" a Wikisource:Traducciones?
Bien como te comenté sigo en ello, no obstante creo que es mejor acelerar la aplicación de la nueva plantilla, para evitar que muchas obras carezcan de esta o con deficiencias al faltarle a la antigua algunos campos. ien dicha esta escusa te comento que estos enlecs siempre podrán ser incluidos, sobre tus ejemplos podrás comprobar que tampoco indicán realmente una ayuda práctica cosa que podría desorientar aún más... a la par de esta actualización de plantilla estoy generando una re-clasificación de la ayuda en Wikisource:Ayuda/Clasificación, ya que muchas ayudas o están desfasadas, son repeticiones o meras traducciones carentes de sentido.
Buen observador, pero no se puede crear un enlace interpáginas mediante plantillas (si lo existe sería muy complejo y produciría fallos), no obstante esto si que podría realizar una tarea un bot... repasando los datos de la plantilla y comprobando los del documento.

  • En "Año primera edición" hay un "1" que no entiendo, un "2" en "Fuente" y un "3" en "Realizada por", y un "6" en "Revisión y correción de texto por", y un "5" en "Notas".
los números se corresponden a los campos de datos de la antigua plantilla
¿Pero quedarán los números así? ¿No1 queda3 un poco4 raro8?
NO, es para tener yo una referencia para cuando genere el bot que actualice los datos a la nueva plantilla conserve los que se encuentren ya incluidos.
  • Cambiar "idiona" por "idioma".
  • Lo de la sección invisible requerirá también una ayuda. Al principio he puesto los 11 primeros parámetros dejando el resto vacío ({{Plantilla:Infotexto/borrador|El título|Varios|1822|ruso|prueba|123|fuente|pepe|pepa|lice|notas}}), y así aparece la tercera sección. Es un detalle muy menor, pero como criticar es gratis...;)
Eso es que actualemente esta fija su visbilidad... para pruebas y facilitar su presentación, Tambien se podría hacer con opción de desplegable.
  • Pasar imagen png a svg.
Cuando se complete la plantilla.
  • ¿Qué nivel de avance ponemos? ¿Siempre 75%?
JJEE, la plantilla... está para que se visualicen los cuadros que se rellenarán segun se completen los campos obligatorios
No acabo de entenderlo. ¿Eso significa que el sistema de calidad del 25, 50, 75 y 100% desaparecerá? ¿O que ahora pasará a depender de la cantidad de cuadros que se van rellenando según los campos obligatorios rellenados?...
Mi opinión sería eliminar ese sistema... lo veo dificultoso y un poco engorroso... no obstante esto llegando el momento se decidirá... en el proyecto no es accesible pero si que se puede convertir en un campo más....
por mi se elimina, dejando el otro sistema que es más visual, y no requiere de la intervención del usuario para su actualización...
Tal vez este simbolo que se ve actualmente se podría substituir por la condición del documento... bloqueado/en construcción/terminado... o tu semáforo.
pero también esta opción es fácilmente actualizable.
  • En vez de una barra de progreso siempre verde, ¿qué tal un semáforo, con el rojo (faltan parámetros obligatorios), ámbar y verde?. Es decir, como el código de colores del nivel de avance.
Bien el actual dibujo es heredado... se está estudiando
Bueno, viendo que puede haber más de 3 casillas, el semáforo podría quedar como un arco iris, y confundir. Cambio de opinión y me quedo con los cuadros que hay ahora.
Bueno siempr existen opciones..(al lado del título)


Que conste que son críticas constructivas, que es muy fácil criticar el trabajo de los demás...

Saludos;) Aleator 15:27 6 abr 2007 (UTC)[responder]

respuestas=>Silvestre 17:06 13 abr 2007 (UTC)[responder]
más comentarios en naranjamarrón me parecía muy chillón ;) Supongo que lo que aporta la nueva plantilla es la clara diferenciación entre la primera edición, y la edición de Wikisource, y dando la importancia que se merece a la traducción si la hay. Aleator 12:36 28 abr 2007 (UTC)[responder]

Correcto la idea han sido dos... la primera es diferenciar las ediciones, y su condición de traducción. Y la segunda es poder crear unos campos definibles y que tengan su referencia a categorías existentes (Fecha de edición/Autor/Título), así mediante un bot podría revisar estas añadiendo las faltantes, no obstante esta segunda parte no esta completa debido a que aumentaríamos los campos... y creo que de momento ya está bien. yo pienso en verdeSilvestre 13:05 28 abr 2007 (UTC)[responder]