Registro Nacional: Libro I/033

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Registro Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata

Libro I — Número 4 — Año: 1825


RATIFICACIONES del gobierno de las provincias Unidas del Río de la Plata[editar]

Sea notorio: que habiendo sido concluido y firmado en debida forma un tratado de amistad, comercio y navegación, el día dos del presente mes de febrero, por don Manuel José García, plenipotenciario de parte del gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y el señor Woodbine Parish plenipotenciario de parte de S. M. B., de cuyo tratado la que sigue es copia literal.


(Aquí el tratado.)


NOS Juan Gregorio de las Heras capitán general y gobernador de la provincia de Buenos Aires, encargado del supremo poder ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidas actualmente en congreso, habiendo en cumplimiento de la ley fundamental de 23 enero de 1825 comunicado el dicho tratado al congreso constituyente para su consentimiento, y obtenido su pleno poder, y aprobación para ratificar y confirmar dicho tratado, por el presente acto lo ratificamos y confirmamos en toda forma, prometiendo y obligándonos en nombre de las dichas Provincias Unidas del Río de la Plata, a que todas las estipulaciones hechas, y obligaciones contraídas en él, serán fiel é inviolablemente cumplidas.

En fe de lo cual firmamos de nuestra mano el presente instrumento de ratificación, y hécholo refrendar por nuestro ministro secretario de estado en los departamentos de guerra, y marina, sellándolo solemnemente con el sello de la nación, en Buenos Aires a diez y nueve días del mes de febrero del año de nuestro señor de mil ochocientos veinte y cinco. —Juan Gregorio de las Heras, —Francisco de la Cruz. (Un sello.)