Resolución 51 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
« Resolución 50 Lista de resoluciones Resolución 52 »
Resolución 51 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,
aprobada por el Consejo de Seguridad en su 312.ª sesión, celebrada el 3 de junio de 1948.
Descargar como  Descargar en formato ePub Descargar en formato PDF Descargar en formato mobi — Fuente Fuente ONU

 El Consejo de Seguridad

  1. Ratifica sus resoluciones 38 (1948) de 17 de enero, 39 ( 1948) de 20 de enero y 47 (1948) de 21 de abril de 1948;
  2. Encarga a la Comisión de las Naciones Unidas para la India y el Paquistán que se traslade sin demora a las zonas de la controversia, a fin de que desempeñe con precedencia los deberes que se le asignaron en virtud de la resolución 47 (1948);
  3. Encarga a la Comisión que, cuando lo estime oportuno, estudie con más detalle los asuntos plantea­dos en la carta del Ministro de Relaciones Exteriores del Paquistán, fechada el 15 de enero de 1948[1], y que informe sobre ellos al Consejo de Seguridad en el orden esbozado en el párrafo D de la resolución 39 (1948) del Consejo.


Aprobada en la 312a. sesión por 8 votos contra ninguno y 3 abstenciones (China, Re­pública Socialista Soviética de Ucrania y Unión de Re­públicas Socialistas Soviéticas).



  1. Véase Actas Oficiales del Conseio de Seguridad. Tercer Año, Suplemento de noviembre de 1948, documento S/1100, anexo 6.


Este trabajo está extraído de un documento oficial de las Naciones Unidas. La política de esta organización es mantener la mayor parte de sus documentos en el dominio público con el fin de difundir «lo más ampliamente posible las ideas contenidas en las publicaciones de las Naciones Unidas». De conformidad con la Instrucción Administrativa ST/AI/189/Add.9/Rev.2 de la ONU disponible en inglés únicamente, estos documentos están bajo dominio público en todo el mundo:

  1. Documentos oficiales;
  2. Documentos publicados por Naciones Unidas con símbolo ONU;
  3. Materiales de información pública diseñado principalmente para informar al público sobre las actividades de las Naciones Unidas (sin incluir material de información pública que se pone a la venta).