Usuario discusión:Alvaro Arditi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Alvaro Arditi, te damos la bienvenida a Wikisource en español. Esta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactar contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.


Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí. También puedes comunicarte en tiempo real con otros editores en el canal de IRC: #wikisource-esentrar.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario puedes hacerlo en su página de discusión. Si lo haces en la tuya, deberás mencionar enlazar a su página de usuario para que se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el texto «Añadir tema» con el que puedes iniciar un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tus mensajes.

A tu disposición para cualquier consulta que tengas sobre este proyecto.
--LadyInGrey 18:33 30 abr 2009 (UTC)[responder]


Cuentos[editar]

Con respecto a los cuentos de Valdelomar, no hay ningún problema con que los subas. La forma de hacerlo es la siguiente:

  1. Colócale enlaces a los cuentos que vas a subir en la página del autor.
  2. Para facilitarte las cosas, mira otros cuentos, por ejemplo: El centauro y edítalo. Verás que trabajamos con "plantillas". Al principio de la obra colocamos la plantilla encabezado (de color amarillo). Hay otras además de esa. Ahí hay que agregar el nombre del cuento y el nombre del autor.
  3. Al final del texto, van las categorías.

Adelante con la subida, lo mejor es la práctica!! --LadyInGrey 18:33 30 abr 2009 (UTC) (mensajes aquí)[responder]

Felicitaciones, excelente trabajo!!. --LadyInGrey 19:40 3 may 2009 (UTC)[responder]

Fuentes[editar]

Hola Álvaro. Una cosilla, ¿podrías indicar las fuentes (año y editorial) de los nuevos textos, como Paco Yunque? P.ej. en la página de discusión, o a pie de página, o en la portada de la obra, etc. A veces, de edición en edición el texto cambia un poquito, de forma que puede venir algún usuario y decir de buena fe que en su libro dice otra cosa, y modificarlo aunque ahora esté bien. También puede servir para corregir erratas que hayas podido cometer a la hora de pasar el texto a Wikisource. Gracias y saludos. -Aleator 19:43 7 jul 2010 (UTC)[responder]

OK, gracias, intentaré ir añadiendo la fuente a las obras que has subido, es importante.
No es sólo fundamentalismo. Es también evitar daños a derechos legítimos (del autor, traductor, editor, Wikimedia, etc.). El día que cambien las leyes, cambiará la política de Wikimedia; mientras, hay que evitar los problemas legales. La licencia de los textos subidos a Wikisource quedan bajo la CC-BY-SA, que da derecho a lucrarse y a hacer negocio, sin preguntar a la familia Vallejo. Recientemente una editorial francesa (Galimard) interpuso una demanda a la fundación Wikimedia por temas de copyright en Wikisource, y para no ir a mayores se borraron centenares de textos. Si los Vallejo querían los textos en dominio público, tendrían que haberlo explicitado en la edición. Un saludo. -Aleator 20:08 16 jul 2010 (UTC)[responder]
Perdona que insista. ¿Las poesías también son de Novelas y cuentos completos? ¡Gracias! -Aleator 20:10 16 jul 2010 (UTC)[responder]