Usuario discusión:Basil~eswikisource

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Basil~eswikisource, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Hola y un saludo, bien gracias por colaborara con wikisource, no obstante creo que está cometiendo un error en los textos que estas subiendo, Enigmas y mistérios de la historia de Colón, ya que NO creo que el autor de esta obra sea el propio Cristóbal Colón, no obstante si la obra corresponde a otro autor o es anónimo, es interesante hacerlo constar.

También una vez se conozca el autor así como la obra, deben estar encontrarse libres de derechos de autos (Véase también: Wikisource:Copyrights).

Otro consejo... puedes personalizar la plantilla {{enobras}} de la siguiente manera, este sería tu caso {{enobras|Basil}}.


--Silvestre 08:13 16 oct 2006 (UTC)[responder]


Hola de nuevo..[editar]

..gracias por la comprensión. La verdad es que no podemos contener ciertas obras debido al estilo del proyecto. No obstante te animo, a si de esta u otra temática deseas subir documentos... lo realices (siempre que estén de dominio público, estan pueden ser obras en las que su autor falleció más de 100 años). Existen fondos bibliográficos de dominio público asi como si eres conocedor de otras lenguas podrías traducir algún texto..

No obstante gracias.--Silvestre 14:51 16 oct 2006 (UTC)[responder]

Sí, siempre que dicha traducción sea tuya...
o tenga los derechos cedidos de la traducción a dominio público o licencia GNU. Eso sí, siempre que el autor del texto original... haya fallecido (100 años A nivel universal, actualmente también se esta aceptando a 70 años del fallecimiento del autor.)
También sería válido si el autor de la traducción hubiera fallecido (100 ó 70 años)

Un saludo Silvestre 19:51 16 oct 2006 (UTC)[responder]

...para toda la semana, colón, colón...[editar]

Veo que ya te han indicado algunos aspectos de las políticas de Wikisource. Inicialmente, una traducción DP de una obra DP del autor que sea, cuenta como obra del autor, en lo que a la presentación del texto se refiere (esto es, esa traducción "colgaría" de la página del autor de la obra original). Para textos propios (tuyos), sean artículos sobre los enigmas que giran en torno al nacimiento y vida de Colón (incluídas aquellas rumorologías que suponen un conocimiento previo por su parte de la existencia de islas en la dirección transatlántica, merced a la supuesta información proporcionada por presuntos marineros de las Madeira) puedes pegarlas en:

a) Un proyecto específico wiki-like, lo más parecido es quizá http://eltaller.us.es/ pero casi que no te lo recomiendo mucho, pasa los días en el reposo del coma terminal.

b) Una web específica, seguro que hay mil (y una) dedicadas a publicar textos de sus usuarios registrados, etc.

c) Tu propia web, actualmente hay unacifraexagerada, aproximadamente, de sitios que ofrecen mucho espacio pseudogratis (a cambio de colgarte ventanitas de publicidad), y esa sería una opción.

Yo me inclinaría por la a) pero la verdad es que... 8P

Salu2--KillOrDie 00:19 17 oct 2006 (UTC)[responder]

gracias killer... pero creo que los textos son de una editorial. No obstante no esta mal la información. Killer se refiere a textos o documentos propios sobre, en este caso Cristóbal Colón, que no estén editados. Un saludo --Silvestre 08:46 17 oct 2006 (UTC)[responder]
Weno, http://eltaller.us.es/ ya vuelve a funcionar, te animo a que redactes tus propias síntesis de ideas en torno al asunto Colón y mires de subirlas allí, si sigues interesado.--KillOrDie 10:58 21 oct 2006 (UTC)[responder]

hola de nuevo..[editar]

..bien voy a eliminar lo que estuvíste subiendo. Para evitar que te ....

Bién si estás interesado... Killer... te ha dejado una referencia en la ficha de Cristóbal Colón. Esta es.. http://www.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=142. en donde puedes encontrar textos atribuidos al propio Cristóbal..

Para evitar suspicacias te comento que los textos están libres de derechos... no obstante el estilo maquetación, coloridos etc.. pueden estar bajo los derechos de www.cervantesvirtual.com. Si simplemente copias el contenido.. no existe problema.--Silvestre 08:42 17 oct 2006 (UTC)[responder]

enobras y lista de seguimiento[editar]

Bueno esperamos contar con tu colaboración. Siempre en la medida de tus posibilidades.

Ahora ya has personalizado la plantilla en obras: Dispones de la Categoría:Wikisource:Artículos en desarrollo/Basil, donde se agruparán los documentos en donde apliques la plantilla. Si deseas colgar como enlace pontelo en la pág. de usuario de la siguiente manera:

Edición
[[:Categoría:Wikisource:Artículos en desarrollo/Basil|Artículos en desarrollo]]
Visualización
Artículos en desarrollo

Cuando acabes con el documento es mejor eliminar la plantilla, así si otro usuario desea continuar podría hacerlo. Si crees que esta acabado y completo.. mira Wikisource:Calidad de textos.

Para vigilar, los documentos que creas que son interesantes usa la pestaña vigilar, cuando estos documentos sufran alguna modificación esto te se reflejará en tu lista de seguimiento.

--Silvestre 09:02 17 oct 2006 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

01:08 18 mar 2015 (UTC)

Renombrada[editar]

06:41 19 abr 2015 (UTC)