Usuario discusión:Hans.jcj

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Hans.jcj, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo +, con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.




Edición de La Perla de Gran Precio[editar]

Hola, Hans.jcj, bienvenido a Wikisource. He visto el nuevo texto La Perla de Gran Precio. ¿Podrías indicar de dónde procede, ya sea en la página de discusión o en una nota a pie de página, por favor? Es necesario indicar la edición, editorial, año, traductor si es una obra en idioma original diferente del español, y la fuente (un libro o una URL). Es la única forma para que otros usuarios podamos verificar que no se trata de una violación de copyright, así como para corregir errores que se hayan podido cometer durante la transcripción del texto desde la fuente original, así como para saber si los cambios que hagan otros usuarios son correctos o no. Gracias y un saludo. -Aleator 16:57 8 dic 2010 (UTC)[responder]

Saludos Aleator, gracias por la bienvenida. Soy tan nuevo como lo parece mi página de discusión. Espero contribuir debidamente a este proyecto. Publicaré los datos que me solicitas en la página de discución de La Perla de Gran Precio para ponerlo a dispocisión de quien desee conocer tales antecedentes dentro del artículo. Agradeceré cualquier ayuda con mis ediciones. Gracias, un abrazo. --Hans.jcj 17:04 10 dic 2010 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, Hans.jcj. Hay un problema. Resumiendo, el texto no puede alojarse en Wikisource por problemas legales (lds.org no lo autoriza):
He seguido el enlace de la fuente que indicaste y al principio no vi nada que pudiera hacer el texto La Perla de Gran Precio incompatible con Wikisource; por ejemplo, en las "condiciones de uso" de la web no aparecen prohibiciones, y además la edición es pública y se anima encarecidamente a divulgar textos evangélicos. Sin embargo, busqué información sobre "Intellectual Reserve" y encontré este enlace en inglés, donde se dice que (lo traduzco) no se permite el uso comercial si no se indica lo contrario, o No se puede postear material de esta web [lds.org] en otra web sin nuestro permiso, etc. La licencia de los textos alojados en Wikisource es la CC-BY-SA 3.0, que sí permite el uso comercial. Por tanto, de entrada no se puede alojar en Wikisource porque se perjudicaría a un tercero [lds.org]. Sí podría alojarse en caso de tener una autorización expresa, clara y verificable de lds.org (por ejemplo un mail donde algún responsable de lds.org afirme que permite el uso comercial del texto en español de La Perla de Gran Precio, no específico para Wikisource, sino universalmente.).
Podemos intentar conseguir esa autorización; si consigues la autorización déjame un mensaje y te indico cómo seguir los trámites. En caso contrario me temo que un administrador tendrá que borrar el texto de Wikisource.
Un cordial saludo. -Aleator 18:17 18 dic 2010 (UTC)[responder]