Usuario discusión:Menargues

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Menargues, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo +, con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.




Hola Neekon, ¡bienvenido/a a Wikisource! He visto los textos que has subido recientemente del gran poeta Miguel Hernández. ¿Estás seguro de que pueden subirse a Wikisource?
Este autor falleció en 1942, por lo que en 2010 han pasado 68 años desde entonces. Creo que la legislación española establece que han de haber transcurrido 80 (¿o 70?) años desde el fallecimiento de un autor para considerar que sus obras están en el dominio público. Los textos alojados en Wikisource quedan amparados bajo la licencia libre CC-BY-SA 3.0. ¿No estamos violando la Ley?
No soy experto en derecho de propiedad intelectual por lo que todo comentario será bienvenido. Quizás haya algo que no tenga en cuenta. En otro caso, me temo que marcaré las obras para que un administrador las borre por infracción de copyright.
No obstante, las obras anteriores a 1923 entiendo que pueden alojarse en Wikisource (ya que también interviene el derecho de Estados Unidos), y por ello no los marcaré para borrar.
Por favor, si estoy metiendo la pata, coméntamelo. Un saludo. -Aleator 17:08 30 sep 2010 (UTC)[responder]
Hola de nuevo. Gracias por la respuesta. He deshecho la edición que añadió "si fue publicado en España u otro país (excepto EEUU) antes de 1937, está en dominio público." porque nunca había oido nada igual, y no encuentro ninguna referencia con Google o en otros proyectos de Wikimedia. En el enlace http://www.copyright.cornell.edu/training/Hirtle_Public_Domain.htm hay una tabla completísima y muy fiable sobre este tema y tampoco aparece nada sobre 1937. Esperaré un tiempo antes de añadir plantillas de borrado, a ver si otros usuarios opinan al respecto. Bromeando un poco, sé que el delito casi casi sería borrar los poemas de Miguel Hernández. Pero es importante hacer las cosas bajo la legalidad. Un saludo. -Aleator 18:30 1 oct 2010 (UTC)[responder]

Constitución[editar]

Cambié el nivel de protección, así que ahora no tendrías que tener problemas para editarla. Un saludo, --LadyInGrey (discusión) 18:28 16 jul 2012 (UTC)[responder]