Usuario:Freddy eduardo/Archivo de mensajes

De Wikisource, la biblioteca libre.

Freddy eduardo/Archivo de mensajes, te damos la bienvenida a Wikisource en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de otros usuarios que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas:

En el mapa de Wikisource tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Para comunicarte con la comunidad dispones de dos opciones:

Si lo que deseas es plantear un tema o comunicar algo genérico tienes el Café de Wikisource, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios, o hacer tus consultas aquí.

Si deseas responder a un mensaje de un usuario tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Esperamos que pases buenos momentos en Wikisource. Un Saludo. --Zeroth 21:08 2 mar 2008 (UTC)


Sobre la obra[editar]

Freddy eduardo, veo que estas subiendo El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y me surge la interrogante de si conoces el nombre del traductor, ya que es una información imprescindible para conocer el estado de copyright de la obra, y por consiguiente, saber si puede ser albergada en este proyecto. Un saludo --Zeroth 22:25 2 mar 2008 (UTC)

Sobre la norma de títulos[editar]

Hola de nuevo. Primero felicitarte por los aportes que estás haciendo. Segundo, recomendarte que le des un vistazo a los links que están arriba, que te explican entre otras cosas, las normas de títulos: la primera letra en mayúscula y el resto en minúscula (salvo excepciones). Puedes responderme en mi página de usuario, haciendo click aquí. Te mando un saludo.--Zeroth 02:18 3 mar 2008 (UTC)

De nada[editar]

De nada, siempre es un placer dar la bienvenida a nuevos compañeros. Estoy a tu disposición por cualquier consulta o ayuda que necesites. Para no tener que escribir tu firma redirigiendo a tu página, tienes el décimo símbolo del editor (de derecha a izquierda), que la pone automáticamente, así como la hora en que escribiste el mensaje. Un saludo. --Zeroth 02:25 3 mar 2008 (UTC)

un poco de todo..[editar]

bueno dispones de la plantilla: {{enobras|Freddy eduardo}} aplicandola así en los textos que estés trabajando.. y no lo hayas concluido. asi de esta manera se agruparán en na categoría todas las páginas donde las apliques... Usalo solo para cuano trabajes en los textos. Si deseas seguir los posteriores cambios o modificaciones dispones en laparte superior la pestaña vigilar.

Sobre estilos y demás creo que ya diste con algo.. no obstante, siempre es mejor observar obras ya subidas y que +/- correspondan a lo que piensas subir. Por ejemplo para obras completas con capítulos etc.. existe la plantilla {{página}}, siguiendo el enlace te pone +/- el modo de uso.. es algo complejo pero bastante sencillo una vez la aplicas ya que sólo deberas ir cambiando los números de página.. ya que esta plantilla incorpora pie de página con pestañas singuiente y anterior (para pasar páginas), tambien muy útil si dseparamos una obra por páginas.

También es importante observar la forma de titular... ya que a la hora de aparecer los capitulos en las listas o categorías se hace más fácilmente el orden.

Ah y no dudes de preguntar --Silvestre 10:15 3 mar 2008 (UTC)

sobre la fuente de las obras[editar]

Es necesario que la fuente esté contrastada y libre de derechos, asi como la traducción. de no disponer claramente dicha información en la fuente de orígen es necesario realizar unenvio-mail para que se confirme esto, puedes ver una plantilla de la petición en wikisource:permisos de copia--Silvestre 10:25 3 mar 2008 (UTC)

...todo lo que subo tiene permisos, lo saco de otras bibliotecas virtuales, y todas son confiables....

Bien pues indica la fuente en la ficha infotexto que coresponda a la obra, esta será la ficha del libro dihgamos y se coloca en la pág de discusión de la portada o primera página.. donde se recogen los datos.. dispones en la parte de la barra de un botón que te inserta la plantilla con sus campos a rellenar.

Tambien es interesante darles formato como te indico anteriormente sino de nada o poco servirá tus aportaciones pues es como si tubieras los libros sin encuadernar con hojas sueltas.. si no te aclaramas mucho tienes dos opicones.. o lo comentas si te pueden ayudar o subir las obras con un formato.. de una sola página y el Despiezator, aplicará todos los formatos portadas, categorías e indices.

si tienes dudas pregunta/me --Silvestre 12:20 6 mar 2008 (UTC)

categorías[editar]

mira por ejemplo:

Categorías: Novelas | Novelas de Robert Louis Stevenson | Obras literarias de Robert Louis Stevenson | ES-L

forma correcta

Categorías: Novelas | Novelas de Robert Louis Stevenson | ES-L

ya que es una rama superior a novelas de....

No obstante te falta una categoría mas que sería enl año de publicación.

Categorizar obras literarias[editar]

Categorizar una obra

Las obras pueden estar o no seccionadas en varios documentos, no obstante todas disponen de portada o página de inicio.

En la portada, en caso de estar seccionada, o en su defecto en el documento único, es en donde se deben incluir las categorías de dicho documento o texto.

Categorías que normalmente se deben incluir en una obra:

  • Género literario (Poesías, teatro, etc..), en caso de desconocer el género específico incluirlo en el genérico más aproximado.
  • Autor a quién pertence (obras literarias de..)
  • Fecha de publicación, si se conoce.

Secciones de una obra

Si por extensión necesitamos seccionar una obra, o bién por capítulos o por páginas. En las diferentes secciones SÓLO deberemos incluir la categoría correspondiente al título. En este caso creamos la "Categoría:Titulo de la obra".

Categorías que normalmente se deben incluir en una Categoría de una obra (Categoría:Titulo de la obra):

Una vez creada la editamos, e incluimos:
  • La plantilla {{AP}}, si hemos incluido el título como nombre de la categoría no necesitaremos incluir parámetros.
  • Categoría: Obras por capítulos

El resto de categorías se incluirán en la portada o página principal. así como notas e informaciones relativas a la obra, su traducción o trascripción.


  • Catg en las obras.

Normalmente se suelen incluir cuatro categorías y son estas:

  1. [[Categoría:ES-X]], X será la primera letra del título.
  2. [[Categoría:P1950]], 1950 será el año de su Publicación
  3. [[Categoría:Poesías]] en referencia al género de la obra (novelas, epístolas, etc)
  4. [[Categoría:Poesías de xxx]] en referencia al autor, en caso de desconocer esta se establece el genérico:(Obras literarias de ... o Documentos de ...)

PD:gracia por tus colaboraciones y esfuerzo --Silvestre 20:31 6 mar 2008 (UTC)

grandes avances...[editar]

..gracias por tu comprensión... veo que te vas aclarando. Bien te sugiero que no olvides incluir la plantilla {{infotexto}} en la página de discusión de la portada. Donde debes incluir la fuente... ya que comentas que son libres. Asi evitaremos las consecuentes reclamaciones etc...

un saludo --Silvestre 12:02 7 mar 2008 (UTC)

Títulos[editar]

Hola, te pido que releas el manual de estilo, específicamente la parte de Textos divididos en capítulos. ES OBLIGATORIO PONER EL TÍTULO DEL LIBRO EN EL NOMBRE DE UNA PÁGINA. Capítulo 1, Primera parte, Libro 1, Prólogo, etc, ESTÁ PROHIBIDO. Millones de libros tienen el "Capítulo 1" y los demás, por este motivo no se usan.

Te pido que por favor traslades a donde corresponda las siguientes páginas:

Una vez que hagas los traslados correspondientes, deja en estas dos páginas el aviso de destruir de esta manera: {{destruir|página trasladada por error en el título}}. Luego las borraré y las bloquearé para que no puedan ser creadas nuevamente.

Para trasladar una página debes usar la pestaña de trasladar en lugar de copiar y pegar hacia la nueva página. (La pestaña "TRASLADAR" está al lado de "HISTORIAL"). En la página vieja verás que queda un redirect, si no es necesario entonces tiene que borrarse la página, agregando el cartel de destruir.

Estoy a tu disposición para cualquier consulta, un saludo, --LadyInGrey 17:38 7 mar 2008 (UTC)

te dejo un enlace directo sobre el tema : Wikisource:Formato/títulos--Silvestre 18:06 7 mar 2008 (UTC)

teatro[editar]

a falta de una siolucion mejor se creo la plantilla {{Pt}}, te la he aplicado en las primeras entradas de Otelo: Acto V

(la solución técnica realmente es una tabla con celdas, en la primera va el nombre del personaje y en la siguiente el texto.)

--Silvestre 17:23 8 mar 2008 (UTC)

Complicado[editar]

Ufff... Última vez que subo una obra teatral, mucho problema... Gracias por todo --Freddy eduardo 02:49 9 mar 2008 (UTC)

deberías contestarme en mi pag de discusión... jeje. Bueno si subes textos.. y te es complejo darle formato.. nada subes el textoplano.. cuelgas la plantilla {{SinFormato}} y ya está eso si rellenas infotexto para aclarar la fuente, asi otro usuario que tenga a bien la formateará y no por ello dejamos de tener una obra en source .--Silvestre 03:10 9 mar 2008 (UTC)

blancanieves[editar]

me he tomado la molestia de ponerte tu plantilla nen obras pues una de las dos a de ser eliminada.. seguramente la segunda por ser mas especifico el primer título.. no obstante carece del formato deseado.. no borro la segunda por si deseas copy/paste ty te ahorras darle elformato nuevamente.

cuando lo hagas ya sabes cuelga el cartel de destruir.--Silvestre 03:13 9 mar 2008 (UTC)

doble título[editar]

en mi opinión debemos ser más fieles al original:

y como también es muy conocido como Sandokán este lo dejaremos como una re-direccion.

  1. crea Sandokán.
  2. traslada Sandokán --> Los tigres de Mompracem
  3. edita la obra en Los tigres de Mompracem

al igual que has hecho en otros cambios de títulos pero esta vez NO borraremos el primer título así si se busca por sandokán nos llevará al título original.

Un saludo y espero haberte ayudado.--Silvestre 21:18 10 mar 2008 (UTC)

no categorices el titulo re-direccionado. Sino parece que exitan el doble de titulos--Silvestre 20:32 11 mar 2008 (UTC) PD:ya he borrado las del rey del mar y sandokan.

partes/capitulos etc..[editar]

buien es bueno preguntar pues ya alguna cosas han sucedido y se han dado soluciones.. para eso yo cree un indice... de la siguiente manera.

  • Una plantilla índice SOLO de las partes
  • Una plantilla índice por cada parte.

en la plantilla segundo incluimos la plantilla superior(la de las partes.

Si no lo acabas de ver te lo explicaré graficamente de momento te dejo un ejemplo.

  1. {{TomoII del Don Quijote (Alonso)}}
  2. {{TomoII V Parte Don Quijote (Alonso)}} Parte V

luego se incluye la plantilla 1 en la 2. Si observas he eliminado lo de porne capítulo para no ser tan repetitivo.

--Silvestre 10:55 12 mar 2008 (UTC) ,no se si entendiste o la has creado a tu gusto pero te pongo aqui ñlas del ejemplo:

general
Índice Parte V Parte VI Parte VII
la de una parte

Plantilla:TomoII del Don Quijote (Alonso)

I - II - III - IV - V - VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII


la construccion es muy sencilla una vez generada la primera debes incluirla en la tabla.

{{TomoII del Don Quijote (Alonso)}}

I - II - III - IV - V - VI - VII - VIII - IX - X - XI - XII


Así desde cualquier capítulo o página podemos navegar a cualquier parte.

Otro apunte es en la plantilla cuando pones la categoría, debes ponerla de esta manera:

<includeonly>[[Categoría:Tomo II Parte V Don Quijote (Alonso)]]</includeonly>

de esta manera conseguimos que sólo aparezcan los capítulos en la categoría modo de índice general. Un saludo --Silvestre 10:44 13 mar 2008 (UTC)

Plantilla[editar]

Te he achicado la plantilla, fijate si te parece mejor que antes. Personalmente no me gustan cuando queda repetido tantas veces la palabra "capítulo", así es que lo evito poniendo solamente el número del mismo. Un saludo, --LadyInGrey 13:48 12 mar 2008 (UTC)

Agradecimientos[editar]

Gracias por el comentario sobre el artículo. De hecho, veo que hay algunas cosas que no están del todo claras en la página que se envía a los nuevos usuarios para editar textos, como el agregado de subcategorías y cositas así. Saludos. CriSaPo

RE:[editar]

No te preocupes... este proyecto está abierto 24h/365días bueno este año uno mas je je.. cuando gustes puedes volver e ir contribuyendo a tu ritmo.

sólo dejarte dos recomendaciones. la primera es que lo stexto sque estes trabajando (poco a poco ) no olvides ponerle la plantilla {{enobras|Freddy eduardo}}

y

la segunda es que tengas tus contribuciones "vigiladas" para esto existe una pestaña en la parte superior, no obstante en preferencias tambien cabe la posibilidad de incluirse la vigilancia cada vez que creas una nueva página.

asi de esta manera te aparecera en "lista de seguimiento" las modificaciones que sufran esas páginas seleccionadas.. por si en tu ausencia siguen trabajando o sin querer estriopean lo creado. hacerlo saber.. no obstante ya estamos los adm.. vigilantes.

Un saludo y buena lectura. --Silvestre 10:52 31 mar 2008 (UTC)


Corsario negro[editar]

Belano está haciendo el mismo la traducción desde el italiano, es por eso que demora, pero no lo abandona, de a poco lo va subiendo a medida de sus posibilidades. Te pediría que lo dejes a él ya que está entusiasmado con hacerlo. Saludos, --LinG 17:24 31 mar 2008 (UTC)

Nombre de usuario[editar]

Los cambios de nombres solamente pueden hacerlo los burócratas, en esta wiki soy yo, y en las demás debes pedírselo a ellos. Algo más: normalmente hay una página en cada wiki para hacer estos pedidos. --LadyInGrey 19:20 3 abr 2008 (UTC)

Teatro[editar]

En el proyecto, si te has fijado, es más usado el término "obras teatrales"; por aquello de seguir la costumbre te diría que siguieses usando ese término. En cuanto a lo de la categorización de la fecha del estreno, es solo eso, lo mismo que se categoriza por años de nacimiento y muerte de autores o de publicación de novelas en las obras teatrales, además se categoriza la fecha de estreno, es solo otra categoría más. Saludos. --Torquemada 20:37 3 abr 2008 (UTC)

Espero no marearte ya que te diré lo contrario que Torquemada, (perdón Torque).
Cuando tengas dudas acerca de como ponerle a una categoría, lo ideal es ver lo que ya hay. Por ejemplo:Categoría:Teatro sería la cat. principal que agrupará todas las obras de todos los autores. Allí verás que hasta ahora se usa "Categoría:Teatro de XXXX", no hay demasiadas pero es un antecedente. Si por otro lado, se descarta este nombre ya se hará un renombrado de todas las existentes a fin de que queden con uniformidad de nombres. --LadyInGrey 21:17 3 abr 2008 (UTC)
OK reafirmo lo de Lady, la verdad qu een términos linguisticos es mas fino lo de troque pero aqui entra la "usabilidad", por tanto en cuanto a categorias niuevas se les acopla de manera burda es decir:
Teatro de ..., Poesias de .. Novelas de..
Si te fijas en teatro se usa la forma singular.. en fin el resto normalmente la plural.. asi como en paises.. se usa una cosa parecida
Historia de ..., Literatura de ..., leyes de... en fin.. y el nombre del país tal cual su ficha.
es una norma.. para evitar luego problemas al crear nuevas.. no obstante el proyecto siempre esta abierto a nuevas opiniones.

Un saludo --Silvestre 12:58 4 abr 2008 (UTC)

Son datos que faltan completar. En realidad hay muchísimo para revisar (ando en eso justo ahora). Si tienes los datos súbelos, no importa que quede en rojo; una vez por semana yo categorizo todos los años juntos porque me resulta más fácil hacerlo de ese modo. --LinG 02:19 5 abr 2008 (UTC)

sistema wikisource[editar]

bien, aqui normalmente se va costruyendo a medida que se va necesitando, a veces por comodidad otras por ignorancia las obras se mal clasifican, esto no impide que se corrijan o se creen las nuevas. No obstante llegando a este tema tengo una duda y es que realmente existirían dos fechas la publicacion y el estreno de la obra :-s esto creo uqe se debería comentar en el café.. yo no entiendo mucho de este tema.--Silvestre 11:37 5 abr 2008 (UTC)

felicitaciones??[editar]

claro hombre.. jeje en eso estamos. ;-) ten por seguroq ue contar con un colaborador como tu es muy grato, habrás observado que no somos muchos pero .. sabemos valorar, es mas no somo smuchos por que esta tarea es necesaria deicacion y constancia.

sobre repasar eso estoy haciendo a ratitos.. no obstante no te preocupes.. el texto esta constantemente +/- observado para eviitar borrados accidentales.. no obstante si detectaras alguno simplemente avisando se repondría a la versión anterior.

mas bien el tema de repaso es sobre el texto ya que siempre pueden haber posibles erratas. en ello no tengas prisa.

Un saludo y gracias. --Silvestre 10:26 7 abr 2008 (UTC)

Poemas[editar]

¿Te refieres a aquí, o a en ELTaller? Allí solo está la categoría "Poemas". Los poemas son poesía. Creo que la poesía o "lo poético" (o "lo lírico") es más genérico, mientras que un "poema" es una obra concreta, aunque no me hagas mucho caso porque no soy experto en literatura...--ATW-KOD 08:59 9 abr 2008 (UTC)

Aquí, si te fijas, también existe únicamente la Categoría:Poemas, no "poesía", y además los textos están agrupados por obra y autor. Salu2.--ATW-KOD 09:03 9 abr 2008 (UTC)
PD: En las obras que sean traducciones al español desde otra lengua, ten en cuenta siempre que la traducción ha de estar en Dominio Público, no sirve simplemente que la obra original en lengua X (francés, inglés, etc), lo esté por los años pasados desde el fallecimiento de su autor o la publicación de la obra, hay que observar también esos dos mismos datos con respecto al traductor y la traducción. Un saludo.--ATW-KOD 09:08 9 abr 2008 (UTC)

poesías[editar]

Si.. se esta usando poesías.. no poemas. No obnstante es la duda eterna y de momento usamos Poesías para las obras y Poesías de ... para indicar el autor, esto se añade a la portada. como bien sabes. No obstante esta abierto el tema en Proyecto:Literatura/Clasificación, aunqu enadie lo continua ni lo clarifica cuando entra un nuevo usuario dice de cambiarlo.. pero luego se deja a mitad asi que de momento tenemos esta clasificacion.

Un saludo --Silvestre 09:37 9 abr 2008 (UTC)

si observaste +/- hemos dejado poesia (como la obra escrita en verso) y poema (la lirica narrativa), no obstante esto se podri acambiar pero de momento creemos que es lo más lógico. en fin se aceptan sugerencias.--Silvestre 11:42 9 abr 2008 (UTC)

consejitos no más..[editar]

Hola.. por la idea que llevamos es más factible decir: Un usuario creó por error...; que Un vandalo creo la pag. je je pa que darles más importancia. Sólo en caso de ataques sistematicos.. y en ese caso es mejor dirijirte a un adm. ya que nosotros de un plumazo podemos solucionar todas sus ediciones. Para que sea mas agil puedes indicarlo en Wikisource:Alertas sobre usuarios.

otra cosilla es que procura no usar "/" en la separacion de subtitulos.. ya que una vez se conserva el titulo puede dar lugar a equivocos en bots o en la misma base de datos interpretandose como una carpeta... es mejor no usarlo. Wikisource:Formato/títulos, puedes separarlo por como o por dos puntos y un espacio. en fin tamposo es necesario que cambies lo que hayas hecho.

Un saludo --Silvestre 09:24 10 abr 2008 (UTC)

Traducción de Obra de Edward Bellamy[editar]

Hola Freddy, respecto a la traducción de Edward Bellamy, estoy traduciendo el texto que aparece en wikisource inglés http://es.wikisource.org/wiki/Wikisource:Proyecto:Traducciones

Saludos.

bien...[editar]

agraddecerte tu trabajo. Bueno cometarte cosillas.. ya se que soy un pesado en fin.

Sobre proyectos y otros.. realmente cada uno hace la guerra por un lado y esto en source no es nuevo, en fin yo empece a hechare una mano a Lady encuanto a organizacion y alguna cosilla tecnica.. que no habia normalizadas, prinicpalmente tres proyectos +/- nos hemos ido complementeando el italiano y el francés.. junto con nosostro shemos ido aplicando nuevas cosas y formatos.. el ingles siempre hizo un poco la guerra por su lado de hecho realmente solo existia uno que era el ingles del que luego se fueron desgajando los diferentes idiomas. Ahora todo se suele centralizar en Meta.. pero alli a veces hacen oidos sordos a ciertas peticiones. Si observas cosas interesantes en otros proyectos es bueno comentarlas.. para eso esta el café.

Sobre el "/" yo empecé asi tambien pues es el sistema lógico.. no obstante me advirtio un usuario de la pega.. y tambien al trabajar bots y el propio sistema wiki.. puede dar confusiones etc. Así que mejor optamos por los dos puntos.

Siguiend otro tema es diferenciar el titulo de la pagina con el de la obra.. por tanto podrás ver como hay obras que no se subtitulas simplemente son numeradas.. por ejemplo Titulo principal: 025, para que asi luego cuando se agrupan por categorias el sistema las organiza por orden alfabético. Pero esto tampoco es muy relevante.

tareas

Gracias podras ver infinidad de indicadores y tareas pendientes.. bueno si ves alguna muy tediosa y extensa a tu gusto.. pero las mas repetitivas las conservo.. para cuando tenga un tiempo.. las reparo mediante bots, que es mas rápido.

bueno he leido lo del poemario.. bueno tal vez te conteste Lady.. pero no hay proble.. siempre respeta el orden.. como bien le dices al no saber siempre incluyes en las categorias superiores asi nunca se pierde la obra. En los temas de poemas/poesias.. existe una duda.. y es que a veces un poema es una obra en si misma que a veces aparece recopilada en una u otra edición. no abría problema creo que se creara dicha categoria luego esta la incluyes detro de poesias de XXX, para que no se quede descolgada.

@rroba

te he modificado la arroba en tu pág de discusion... puedes contener tu dirección mail en el correo del perfil de esta manera estara protegido de robots de spam, no obstante al poner la imagen ya se dificulta la captura de esta dirección

--Silvestre 09:21 14 abr 2008 (UTC)


Poemas[editar]

Las categorías están bien, salvo que te borre las de obras literarias ya que queda duplicado. Se está usando "poesías de xxx" o bien "poemas de xxx" ya tener otra categoría más llamada poemario no creo que sea necesario. --LadyInGrey 17:29 14 abr 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, Freddy. Muchas gracias por todas tus indicaciones y disculpa por no haber firmado, ha sido porque no sabía hacerlo; no obstante contaba con que me identificarías.--JuanCarlos31416 06:39 15 abr 2008 (UTC)

gracias por arreglar algunas categorias..[editar]

bien en lo de Brenda

mal en lo de eliminar Categoría por autor y género => Categoría:Novelas por autor en Categoría:Novelas de Eduardo Acevedo Díaz

Por que mal?.. muy sencillo me esplico el 90% esta mal.. por que se agrupa todo bajo el genérico del género.. pero esto nos lleva a Categoría:novelas, si te fijas hay un índice sólo para las obras .. las subcategorías (los autores) no se pueden indexar...

Lo ideal sería:

Género(novela):

novelas por título
novelas por autor

Pero eliminamos el escalón y dejamos:

Portada: Novelas

Categoría:Literatura

Categoría:Literatura por género
Categoría:novelas => se entenderán las obras solamente

Categoría:Literatura

Categoría:Literatura por autor

Categoría:autores por género categoría faltante pero de momento no creo necesaria crearla, pasanado a ser la genérica de novelas, pero de este modo sólo aparecería esta sub-categoría, y esta nos llevaria al todos los autores.

Categoría:novelas por autor y [[Categoría:Obras literarias de XXX]]
[[Categoría:novelas de XXX]]

Es lo que he estado organizando sólo que no he podido cambiarlas todas no obstante voy haciendolo comforme puedo y tal vez consiga un bot para cambiarlas todas..

Si tienes algun aidea nueva u opinión tambien será bien recibida y discutida.

Un saludo --Silvestre 23:15 17 abr 2008 (UTC) PD:espero haya quedado un poquito claro.. sé que es un poco lioso esto de las categorías.

unos puntos[editar]

Si e visto que estas subiendo "un poemario" je je.

1._ el encabezado no meparece correcto, ya que estoy intentando que todos sean el mismo con suusparticularidades.

Me explico, lo ideal sería (a mi entender) el título de la página fuera la nota es decir que la pág. se llamara: Las flores del mal: 07 y luego en el encabezado: La musa enferma.

Pero aquí llega mi duda que ya me ha surgido en otras ocasiones, ¿como tratar un poema?, si considerarlo una obar sencilla (agrupada en un volumen o poemario) o una parte de una obra. asi qeu no te coenté nada pues si se considera en si mismo una obra esta bien la primera forma de titulación.

De ser una obra en sí misma (es lo más lógico), creo que la nota ya carece de relevancia, pues podría existir otra recopilación diferente (otra edición) en l aque incluyera tambien este poema junto a otros. Esto se solucionaría simplemente añadiendo en su parte inferior la cta de l anuva recopilación. Por ejemplo por un lado estaría Catg:Las flores del mal y por otro Catg:Poemas de Charles Baudelaire (este es fictico).

2._ Sobre notas: puedes ojearlo no sé si lo conces con las etquitesa <ref>Texto de la nota</ref> y en l aparte inferior <references/> en el lugar este de es donde references te apareceran las notas ordenadas por numeracion de forma automática.

3._ El índice realmente es enorme :-p , y si nos guiamos por lo anterior, teniendo en cuenta cada poema como una obra en si misma casi es prescindible. Ya que normalmente no te lees un poema detras de otro, tambine dispones la posibilidad (en el encabezado) de ir a a portada donde ya se incluye un índice, asi como la categoría donde se agrupan todas.. asi que en algunos casos pues se puede prescindir de este elemento.

4._ fotos y retratos, bien se estubo haciendo diversas pruebas, pero hay que comprender que el tamaño de las imágenes no esta definido igual en la base de datos hay retratos enormes y otros pequeños... lo que nos limita puesto si fueran pequeños estos quedarian ocupando una pequeña porcion dejando el resto vacio causando una impresion no deseada.

Tambien comprender que es una ficha a modo de biblioteca, si desas ver las imagenes para ello se incluye el enlace a commons wikimedia, en donde tambien haya tal vez mas imagenes... del autor, de su familia etc.

5._ Sobre lo del Café , je je desde el primer día estamos ahí de hecho somos la que menos usuarios activos tenemos y menos aún bibliotecarios.. de hecho recivimos constantes .. uhmm envidias aduciendo que no hacemos las cosas correctas.. en fin aquí trabajamos en nuestras posibilidades. Lo más importante es el saber hacer y procurar que las obras cumplan perfectamente los requisistos.. luego unos cuantos usuarios prefieren subir obras inéditas online,lo que es un proceso más lento pues es trascribir todo el texto. Un saludo y gracias --Silvestre 18:02 20 abr 2008 (UTC)

Un saludo --Silvestre 18:02 20 abr 2008 (UTC)

Buen trabajo[editar]

ánimo... --Silvestre 22:01 21 abr 2008 (UTC)

Adivinas infantiles[editar]

Perdón por la demora en la respuesta, fallan las neuronas. El título es correcto, ya lo he verificado. --LadyInGrey 17:10 27 abr 2008 (UTC)

sobre...[editar]

plantillas, tambien las tengo en mantillas. Quiero crear la plantilla {{SinFormato}} de forma personalizada para indicar de que carece...

Por tanto mas menos se usan asi.

{{SinFormato}} para cuando un texto no sabes ni de que va, o esta a medias, falta, titulo, etc.. a veces esta editandolo algun nuevo usuario y desconoce las formas.

{{copyvio}} para las que tiene copyright vigente o se presupone. Tiene un parametro por si se esta solicitando el permiso para autorizarlo (son pocos casos)

Estas basicamente son las mismas:

{{eliminar}}, para indicar un texto que NO es tuyo y crees que debe borrarse

{{destruir}}, para un texto o prueba tuya y es para borrarla.

No obstante no hay de momento normas básicas de su uso pewro esto es asi mas o menos.

Himnos... buen trabajo no obstante hay que tener cuidado ya que algunos himnos de instituciones pueden tener derechos de copyright. Los oficiales un 99% esta libre de derechos.

un saludo --Silvestre 22:16 28 abr 2008 (UTC)

bien

la copivyo es una plantilla heredada existe en los demas proyectos.. bien sobre plantillas usuario no hay problema.. siempre que sea porque vas a usarlas.. Por decisión unánime se decidió NO trasladar TODAS las plantillas de usuario existententes en Wikipedia asi que cada usuario puede crear la que desee para su uso, recuerda siempre categorizarlas etc.. je je que ya lo has hecho. gracias.

respecto a los himnos.. bien no era por criticar.. jaja solo por informar.. si desconoces le pones {{SinFormato}} asi pasa a la catg de textos para revisar o algo así. --Silvestre 09:31 29 abr 2008 (UTC)


Prose[editar]

La función prose se hizo para achicar los renglones y no hacerlos tan largos en páginas muy extensas. El tema fue que posteriormente, cuando se hizo la versión para imprimir, el prose quedaba así y el texto se hacía más largo en una sola página. Por lo cual, en ese tipo de textos no se podría poner. Son textos que hay que actualizar para adaptarlos un poco. --LinG 22:39 1 may 2008 (UTC)


prose

es una clase que esta incluida en la css de la wiki, y es variable y esto no podríamos controlarlo.. por como te dice Lady digamos que está en deshuso.

Parrafo

es de las nuestras, la creé yo precisamente para dar la apariencia de un párrafo, desestimé el acento en la clase para evitar porblemas.. El parrafo te hace una sangría de la primera linea asi como te da un margen asimetrico .. creo recordar. También dispones de un botón ( ) en la barra de edición que te aplicará el estilo.

plantilla {{P}}

Esta es una plantilla que realiza la sangría de primera linea y personaliza la primera letra del texto, si incluyes esta como parametro. el segundo parametro es el tamaño de la letra y el tercero el sangrado izquierdo de la linea. Por defecto la letra solo es un poco mas grande.

--Silvestre 17:26 2 may 2008 (UTC)

Por definicion lo mejor es usar la segunda opción. --Silvestre 17:26 2 may 2008 (UTC)

DP-100‎[editar]

no no.. a ver wikipedia es hermano o mas bien primo.. las redirecciones no funcionaran.. es más realmente algunos temas los llevamos aqui y los incluimos,.. para esto se le pone delante Wikisource:Seguido del nombre.. por ejemplo tu caso sería Wikisource:Dominio público... donde crearíamos una página como puedes ver de un país o un autor, para con los textos legales en este caso que le hagan referencia.

tambien si a cosa de terminologias cree el Wikisource:Vocabulario, asi de esta manera podemos referenciar la distincion o uso en wikisource, como por ejemplopara que alguién quiera saber que le llamamos Dominio Público --({{V|Dominio Público}})--, puede dirijirse allí.

Puedes incluir más términos si te apetece. Pero la esolicación debe ser escueta.

--Silvestre 17:37 2 may 2008 (UTC)

Secciones[editar]

Los libros tienen que ser divididos en capítulos, sean de quien sea. Es normal que los usuarios anónimos los pongan en una sola página y sin ningún formato, más que nada por desconocimiento de nuestro manual de estilo. En realidad no necesitas tener permiso para hacerlo, ya que simplemente estarías adecuandolo.

Pero, falta el tema del traductor, es un tema bien recurrente el tener traducciones de obras pero no saber quien es el traductor, ni de que año es, ni siquiera podemos verificar si la obra traducida está en dominio público. Antes de seccionarla, es mejor ver si se encuentra los datos.

Aprovecho el mensajito para aclararte algo, las plantillas DP-100 se utilizan para las obras. Si la obra original fue publicada en 1890 está bien usarla, pero si la obra fue traducida en 1920 ya no puede aplicarse. La obra traducida tiene un copyright diferente de la original. --LinG 15:01 5 may 2008 (UTC)

no es denegado..[editar]

..es desconocimiento de la traduccion... digamos que ellos se desentienden al no conocer el traductor por lo que no son propitarios de los derechos.. Usan el conocido "Fair use" es decir que lo usan sin tener en cuenta los posibles derechos de la obra.. +/-. pero esta bien lo que hiciste --Silvestre 08:10 6 may 2008 (UTC)

categorías[editar]

por ejmplo:


->Categoría:Obras literarias de Charles Baudelaire
->Categoría:Poesías
->Categoría:Poesías por autor

-seguramente no existe poesiías por autor pero es la que debería ir... ..luego la escala sería:

Categoría:Poesías por autor

-> Géneros literarios por autor
-> Categoría:Literatura por género
-> Categoría:Literatura por autor
-> Categoría:Poesías
-> Categoría:Literatura por género

mas o menos así.

de todas formas si ves otra clasificacion mejjor se debate--Silvestre 12:56 7 may 2008 (UTC)

correcto

Pero es una idea si haciendolo ves que podría er de otra pues lo comentas, ya que es un proyecto abierto. Esta categoria de novelas por autor la hice pensando en probar como quedaba.


yo creo que esta bien asi por ejemplo puedes ir a la Categoría:Literatura por género y abrir el arbol (+) por ejemplo novelas.. y asi se visualiza rápidamente.

un saludo y agradecerte tu labor y tu capacidad de entendimiento , no siempre es fácil. --Silvestre 09:52 8 may 2008 (UTC)

segunda cosa a arreglar..

que es importante y se hace incoscientemente:

observa Categoría:Novelas de Godofredo Daireaux.

Aparecen 'sub-categorias esto no es correcto. Esta es la categoría de la obra, pero NO la portada. Es IMPORTANTE que solo aparezca la categoría del autor en la portada. Com o te explique en un aparteado anterior.

Aparte de la lógica... es que tengo un bot, que realiza una tarea de cuenteo de las obras por autores, al entrar en esta categoría interpreta cada capitulo como una obra en si misma.. siendo esto erroneo. asi cada obra se rige SOLO por su portada, donde encontramo slas categorías correspondientes, enlaces al autor, fecha y la ficha infotexto con los datos de la obra.

--Silvestre 10:00 8 may 2008 (UTC)

Prose/párrafo[editar]

Hola de nuevo, Freddy. Veo que has cambiado la foto de tu página... Entiendo lo que dices respecto a prose y párrafo. Con párrafo el texto se ajusta mejor a la página y así salen menos páginas al imprimir. Por otro lado, con prose el formato queda precioso. Así que estoy ahora mismo en un mar de dudas... Saludos. JuanCarlos31416 07:44 8 may 2008 (UTC)

Invitación[editar]

Ante todo saludos y felicitaciones por tu gran trabajo en Wikisource. Vengo a invitarte a que te unas a la familia de Wikiquote, creo que en este sitio se necesita mucho a alguien como tu que realizas grandes trabajos--no nos olvidemos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna por que solo mueren los olvidado!!! 15:24 11 may 2008 (UTC)

te dejo el enlace por si quieres unirte [1] saludos--no nos olvidemos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna por que solo mueren los olvidado!!! 15:27 11 may 2008 (UTC)

Hola[editar]

Donde ingreso para usar los userboxes que ya hay? contesta en mi pag. de usuario y dime como hago para crear userboxes porque no se--Serious Sam 17:43 11 may 2008 (UTC)

explicame[editar]

No te ofendas pero no te entendi, ayudame--Serious Sam 18:24 11 may 2008 (UTC)

Lidoro[editar]

Ok, te he hecho caso y le he dicho a Lady in Grey que fusione mis cuentas. Saludos,

--Lidoro 19:16 11 may 2008 (UTC)

Gracias[editar]

te agradesco, la verdad soy medio inutil y no se hacerlo muchas gracias.--Serious Sam 19:24 11 may 2008 (UTC)

de nuevo...unos cu[editar]

unos cuntos kilos de agradaecimiento.. a ver si encuentro un hueco y lo pongo en marcha el bot... je je ya veo que te quieren fichar en wikiquote je je. --Silvestre 07:57 12 may 2008 (UTC)

SOBRE HARRY POTTER[editar]

Hay aqui la saga de El Niño Mago?--Serious Sam 23:40 15 may 2008 (UTC)

Cursiva[editar]

Nada indica que se deban poner las obras en cursiva, aunque es factible que las encuentres. Por ejemplo, en las poesías, ponemos el nombre de la página y entre paréntesis y en cursiva el primer verso. Esto lo hago que ya hay muchas ediciones de las obras, y en algunos casos una misma poesía puede aparecer en una edición con un título y en otra edición con el primer verso. También se hace para facilitar la búsqueda, es común que se busque una poesía determinada pero que no se conoce el nombre. En otros casos, las cursivas pueden ponerse en obras de autores no hispanos, entonces se pone el nombre original en inglés y el traducido al español, con dos tipos de letras distintas. Por otro lado es costumbre en wikipedia poner los títulos de las obras en cursiva, tal vez era alguien de allá con esa costumbre que nosotros no adoptamos. --LadyInGrey 02:15 26 may 2008 (UTC)

Teleny[editar]

¿Dónde está «comprobado» que no es suya esta «novela»? Por otra parte no tiene porqué ser una novela, es prosa. Y si fuera una novela, ¿es un axioma que solo tenga una escrita? Si te molestas en leerla, verás quién fue el autor. Es, de hecho, bastante autobiográfica. --Ketamino 11:42 27 may 2008 (UTC)

Ya que no contestas, la repongo. También corrijo otro detalle, los dos puntos (:) no llevan espacio delante. En francés sí. Por cierto, tengo mis serias dudas sobre obras sacadas de Bibliotecas Virtuales. La Convención de Berna está muy bien para obras originales, pero por ejemplo ¿para Crimen y castigo quién es el traductor? Es imprescindible consignarlo, así como si está en dominio público o no dicha traducción. Salud. --Ketamino 12:00 28 may 2008 (UTC)
Ok, pero dudo poder subirlo, podría subir la versión en inglés (si dispusiera de ella) en Wikisource en inglés, pero dispongo sólo de una traducción, la de Valdemar, cuya ficha bibliográfica inserte en el artículo de la Wikipedia, sujeta a derechos de autor. Respecto a Bibliotecas Virtuales, por supuesto he leído esa página de derechos, pero el problema es otro: la Convención de Berna ampara a autores fallecidos hace más de 50 años, pero los traductores son también autores, y sus traducciones están igualmente sujetas a derechos (a no ser que haya pasado una cantidad de años semejante de su muerte o de su cesión de derechos sin que estos fueran renovados por los primeros derecho-habientes). Por lo tanto, hay que señalar quién es el traductor. En dicha página no lo hacen (o yo no lo veo mencionado por ningún lado), por lo que habría que tener cierta cautela con lo que se toma de ellos. Si no se sabe quién es el traductor, se puede sospechar que estamos transgrediendo la ley. Por otra parte, no podemos ampararnos en el Fair Use, como bien sabrás, porque ello sólo aplica en EE.UU., y este proyecto es internacional. Un saludo. Sin acritud. --Ketamino 18:11 28 may 2008 (UTC)
Ok, Freddy, por mí también concluido el asunto. No sé cómo me he «emperrado» tanto en ello. Será el estrés pre-examen-importante. Nos leemos por aquí. Un saludo. --Ketamino 18:07 29 may 2008 (UTC)

Plantillas de borrado[editar]

Salu2.

En el caso de La montaña de Oro‎ y de Palinodia. Al marqués Gillo Caponi, creo que es mejor revertir el "blanqueado" realizado por la IP que borrarlo. El segundo parece totalmente legítimo, como texto y como traducción (aunque no estaría de más verificar que los datos sobre el traductor, la traducción y la fecha de la misma son correctos), y el primero parece una traducción amateur inconclusa, a continuar por quien quiera... Si tienes algún dato más que creas haga más conveniente su borrado que su permanencia, coméntamelo. Gracias. --ATW-KOD 21:13 28 may 2008 (UTC)

Conciudadano[editar]

Cómo le va, un gusto tener alguien de nuestra tierras como parte activa de un proyecto Wikimedia. Espero ser de ayuda cuando se requiera. Salud. --Alter-ego 21:40 30 may 2008 (UTC)

Una pregunta, eres sysop o bibliotecario, o cómo se maneja aquí eso?. Salud. --Alter-ego 20:41 19 jun 2008 (UTC)

Don 2º Sombra[editar]

De nada Freddy. Gracias por la amabilidad de tu agradecimiento. Siempre tengo presente agregar a Wikisource aquellas fuentes que están disponibles como dominio público, u otra licencia compatible con Wikipedia, relacionadas con los artículos o temas en los que vengo trabajando. Te mando saludo afectuoso,--Roblespepe 20:46 20 jun 2008 (UTC)

Categorías[editar]

En breve comenzaré (bot mediante) una recategorización en la wiki, con el objeto de simplificar un poco el tema de las categorías y subcategorías. Como sé que sueles hacer modificaciones, te lo voy anticipando para que no hagas cambios por el momento. En cuanto empiece aclararé el tema. Un saludo, --Lingrey 21:17 2 jul 2008 (UTC)

sistema wiki[editar]

uhmm es comentarte que has creado algunas plantillas así como una catg con tu nombre.. bien. Las plantillas lo ideal es catg en sus categorías correspondientes y así cualquier usuario pueda usarlas como mejorarlas (Plantillas).

No obstante estamos intentando que se hagan las menos posibles.. para evitar que hayan cientos de estas.. así con una misma plantilla pueda servir para diferentes modelos o estilos.


También evita poner nombres genéricos como Documento 1.

Mientras trabajes usa {{enobras|tunick}}, cuando termines puedes copiar el enlace en tu página de usuario para tener localizado.. no obstante también tienes tus contribuciones onde localizar estas...

un saludo.. ;-) --Silvestre 13:25 19 jul 2008 (UTC)

Simulación de la locura[editar]

Gracias por tu amabilidad, Freddy. Acabo de terminar. Un abrazo,--Roblespepe 04:12 27 jul 2008 (UTC)

gracias[editar]

Gracias por arreglarme la página de usuario.

DIMECárdenas 21:31 30 jul 2008 (UTC)

muchas felicidades[editar]

Te deseo que cumplas muchos mas y que los aproveches.

DIMECárdenas 07:14 23 ago 2008 (UTC)

metafisica de conny mendez[editar]

llamame al telefono 4826452 rosario santa fe y contame porque sigue siendo sigue siendo tabu la metafisica

Viaje al oeste[editar]

Igual que tú lo que estoy aportando lo saqué de otra biblioteca virtual, con la decencia, claro, de aportar los nombres de los traductores, sin embargo la diferencia entre lo que subes tú y lo que estoy subiendo es cero, explícame entonces qué debo hacer--Angork 13:18 17 sep 2008 (UTC)

Beowulf[editar]

No lo he terminado, cuando lo termine y aún tenga esos errores tendrás razón, la mayoría de las notas, que obvio hay que quitar, es la paginación del libro digital y no notas del traductor--Angork 14:35 19 sep 2008 (UTC)

Año de publicación[editar]

Es preferible que no subas al proyecto obras publicada después de 1923. En realidad la mayoría de los países hablan de 50-70-90-100 años luego de la muerte del autor. Pero el tema del año de publicación es algo largo y complejo. --LadyInGrey 21:00 21 jul 2009 (UTC)

Místicas[editar]

Sí, tienes razón, la verdad es que si lo puse así fue por mayor comodidad mía y a la hora de la portada del libro. Lo mejoraré en los próximos días. Saludos.

Poetas[editar]

La verdad ni idea de las llaves, pero ten presente que el software es limitado y no podemos igualar la edición gráfica de un texto. Hacemos lo que se puede, llaves grandes no hay. --LadyInGrey 15:53 16 sep 2009 (UTC)

Germania[editar]

Veo, según la discución, que haz revisado el artículo "Germania". Si lo deseáis yo le daré otra revisión para que se haye listo para ser protegido. --Arturiano 14:07 29 may 2010 (UTC)

Federico García Lorca[editar]

¿Puedo preguntar qué motivos te han impulsado a deshacer mi edición? Te agradecería que comentaras en la discusión de la página del autor los motivos. Gracias y un saludo. --Micru 16:59 15 nov 2010 (UTC)

Ya contestado allí. Perdón por tardar siglos XD

poemarios..[editar]

no es la primera vez que sucede y en realidad no recuerdo nunca como se solucionó...

..ya que realmente se podría duplicar... pero.

creo que ya una vez se decidió que cada poema en si, fuera independiente, como una obra en si misma, ya que pueden aparecer muchas otras recopilaciones, no obstante no queda estético ni navegable, uhmm yo lo duplicaría. No obstante, no colocaría las categorías - Poesías | Poesías de Medardo Ángel Silva - ya que al listar estas aparecería duplicado... indicando la razón en la página de discusión.

--Silvestre 18:21 19 nov 2010 (UTC)

Nº de página[editar]

Hola! Mira, eso se hace abriendo la etiqueta noinclude que está de encabezado. Fíjate que sobre la imagen hay un botón [+], eso abre el encabezado y el pie de página oculto. Esto sirve para agregar elementos que sirven cuando se ve página por página, pero no cuando se transcluyen muchas páginas en una sola (que es lo que ocurre con los títulos de páginas). Saludos, B1mbo 12:50 17 ene 2011 (UTC)

En teoría, ambas son válidas, pero personalmente prefiero dejarla en blanco, sin usar la plantilla {{página en blanco}}. Saludos, B1mbo 14:16 17 ene 2011 (UTC)


Cambios[editar]

El libro que mencionas ya lo recuerdo, fue uno de los primeros, el usuario nunca aclaró de donde provenia, y tampoco encontré ningún dato, pero si es necesario será borrado.

Categorías: No estoy con la cabeza para analizarlas, solamente sé que es un trabajo enorme, creéme lo he hecho!! Las veces que han intentado hacer una nueva categorización, luego se ha dejado de lado porque es demasiado trabajo. Antes de hacer nada, ten en cuenta que tratamos siempre de hacer una categorización que sea fácil de entender para todos. Si haces algo muy específico los demás colaboradores no sabrán donde poner su obra. Y eso hace que constantemente haya que hacer revisiones y cambios. Un saludo, --LadyInGrey 19:35 22 ene 2011 (UTC)

Plantilla Infotexto[editar]

Hola Freddy, antes que nada quiero agradecerte tu ayuda y las observaciones que me has hecho con respecto al libro Guía Espiritual. Con respecto a lo que me pides de incluir en la discusión de la obra la plantilla infotexto, tengo una duda acerca de la fuente. Según entiendo, el texto original sí es de dominio público, pero ¿qué pasa con la edición? La transcripción la estoy haciendo de una edición de 1974. ¿Tengo que mencionar esto en la Fuente, o simplemente pongo el link de la biblioteca dónde me prestaron el libro? Gracias de nuevo, saludos Mabrand

Mantenimiento de Wikisource[editar]

Hola Freddy eduardo, ¿cómo va todo? ¿Crees te serían de ayuda los permisos de administrador (borrar páginas, bloquear usuarios, modificar Mediawikis y poco más)? Llevas mucho tiempo poniendo orden y contenido a Wikisource, tienes mucha experiencia (3 años!), y te muestras receptivo y amable con los usuarios. Es buena idea facilitar el trabajo a quien lo lleva a cabo. Yo no me presento a administrador porque lo soy en otros 2 proyectos y no me gusta la idea de concentrar privilegios de usuario en pocos usuarios, sino que ha de estar más distribuido. ¿Qué me dices? ¿Te animas? :) -Aleator 22:56 4 feb 2011 (UTC)

  • Bien hecho, lo de corregir el link roto era necesario para terminar de hacerme quedar mal. Muy buenas y que viva la democracia. --Rolldi 04:04 16 feb 2011 (UTC)
  • Jajaja, era broma. Que tengas suerte en tu candidatura, te lo mereces más que yo (por tu esfuerzo y dedicación) y si verdaderamente tienes más experiencia seguro que beneficiará a la comunidad que esa debe ser siempre la finalidad.

Un saludo y suerte. --Rolldi 04:13 16 feb 2011 (UTC)

Fuentes[editar]

Hola Freddy. Recuerda que es importante especificar las fuentes (año de edición, editorial, traductor, etc.) como en Cuentos para la Infancia y el Hogar, así no hay dudas sobre los derechos de autor y también podemos saber si las modificaciones que alguien haga en el futuro son correctas o no (sobretodo en obras traducidas). Un saludo. -Aleator 16:19 20 feb 2011 (UTC)

de Silvestre[editar]

Me parece perfecto... ahora te digo cosillas..

1._ ya puedes ir trabajando los demas portales... no me dejes solo el de teatro :P

2._ en la categoría... incluíste una imagen.. prefiero que las categorías no incluyan imágenes no elementos (sólo, enlaces de reedireccionamiento), más que nada para no confundir..

3._movimientos literarios... si fue un proyecto de un colaborador.. pero se dejo aparcado. puede coexistir con el resto.

Questión:?? los dibujos/imágenes de debajo del portal de teatro tienen alguna finalidad o solo meramente decorativa?

Proyecto:Portales la idea es/era que cada gran categoría tuviera luego el suyo propio. Guardando luego unas lineas en todo su árbol. Así, luego por ejemplo en el sub-portal... teatro tuviera un enlace hacia géneros literarios o hacia literatura.

gracias por tu colaboración y empeño... pronto veras mi apoyo a tu candidatura.--Silvestre 18:14 20 feb 2011 (UTC)

Historia de la conquista de La Habana por los ingleses[editar]

Historia de la conquista de La Habana por los ingleses , creo que más que una obra literaria (que lo será, no digo que no), no debería ir en el apartado de documentos históricos?.

de todas formas.. (no conozco el tema si es mas tratable como documento o como obra), normalmente categorizaba, como documentos de autor, como algo genérico.... donde luego ya se incluían el resto, (incluyendo las obras literarias).

hace tiempo hubo un profesor de literatura que se enfado conmigo (aqui en el source).. pero la explicación es la lógica de árbol. Para que en cuanto se pueda meter (bots) de clasificación etc... un autor literario, también puede tener documentos, y diferenciabamos el tema literario a lo que se presupone como creación para el deleite etc etc... por ejemplo una carta a un gobernador, no la incluíamos en un genero epistolar.

PD: yo solo comento y doy ideas.. luego ya se va haciendo conforme se pueda.

un saludo --Silvestre 13:20 22 feb 2011 (UTC)

sin formato[editar]

bien.. en realidad sin formato lo creé no como una plantilla.. sino en el mismo sistema de categorías.. una categoría general... cuando alguién pasa y no sabe pone sin formato, luego estuve trabajando en crear una Plantilla:SinFormato pero que pudiera especificar el qué, por ejemplo falta de autor o de datos, etc...

puedes ver un poco mi idea, en la propia plantilla. el tema es que mediante código, tu personalizaras.. algo asi como {{SinFormato/estilo}} lo que te saldría el texto en la plantilla indicando que es por falta de estilo, un enlace a ayuda y una categoría para cada.

no he tenido el tiempo que requería para ello, y la verdad eres de gran ayuda retomando algún punto de estos donde lo dejé.

si ves alguna necesidad... urgente me lo dejas e intentaré buscar tiempo donde no lo haya. --Silvestre 20:06 24 feb 2011 (UTC)

El gran misterio del mundo...[editar]

Saludos, espero que tengas y hayas tenido un buen día. Vengo aquí porque me pareció espectacular de tu parte que le hayas dedicado parte de tu tiempo a la subida de varios textos de Oscar Wilde, él es mi escritor favorito; también como veo que me dejaste un mensaje de bienvenida en mi página de discusión tengo una pequeña excusa para venir aquí y dejarte un mensaje..(Espero que no le importe que le tutee; es que me inspiró confianza...)

Le debo agradecer por su ayuda y apoyo, seguramente debe tener mucha suerte, porque el que obra bien, la va bien...Hasta luego, que tenga un precioso y maravilloso día de descanso, lectura, y un conjunto de emociones y pensamientos positivos para el máximo desarrollo.

--Araujojoan96 04:44 26 feb 2011 (UTC)

Administrador[editar]

Felicitaciones por la votación aprobada. Ya tienes los botones de administrador. --LadyInGrey 23:40 20 mar 2011 (UTC)

Gracias[editar]

... por tu amable bienvenida. Un cordial saludo, --JMCC1 04:02 24 mar 2011 (UTC)


lo mismo digo =). Tengo una duda sobre el libro ke kiero subir, puedo transcribirlo? ademas el ke lo empezó no coincide mucho con el ke yo tengo, y no veo ke haya puesto fuentes. Mi libro es una traduccion de "Asi hablo Zarathustra" (1883-85) de 1982 por lo ke nose si estoy en derecho de poder copiar el libro, si es así creo ke me convendría escanearlo antes ke transcribirlo. Saludos y espero ke me orientes porke se ve ke tenes experiencia y me vendría bien. La editorial es Hyspamerica ediciones orbis s.a. puede ke ya ni exista, tambien dice Traduccion por Garcia Borron, traducción cedida por editorial Bruguera s.a. --Esceptic0 21:36 24 mar 2011 (UTC)

OK[editar]

´Porfa bórralos tu que debo irnme --Ciberprofe 00:31 25 mar 2011 (UTC)

Himnos[editar]

Hola, gracias por tus consejos. Lo cierto es que vi que hay muchos artículos para trasladar pero no se si alguien se encarga, por eso lo hice. Te agradezco muchísimo tus consejos y los voy a tener en cuenta. En cuanto a trasladar, no se si puedo porque son mis primeras ediciones. ¿Está permitido aquí aunque no tenga 50 ediciones? Otra cosa es que vi textos de poemas por ejemplo, pero creo que el autor no tiene entrada. En ese caso pensé que tendría que hacer algo como lo que tiene Delmira Agustini, por ejemplo, pero no quise hacerlo justamente para no meter la pata. Además, no se si se puede trasladar algo de un autor que no ha muerto (y por tanto, aun tiene DA). Me gustaría poder consultar, pero tampoco quiero parecer una pesada. Un saludo. --Andreateletrabajo 01:34 25 mar 2011 (UTC)

Por ejemplo, que debo hacer en este caso? Al parecer ya caducaron los DA. Gracias. --Andreateletrabajo 13:23 25 mar 2011 (UTC)

Aviso[editar]

Mira, ya que me sugieres que averigüe si el traductor ya está muerto, y no viene su nombre en la edición, te propongo que tú continúes el proyecto.

Plantilla:Cuadro[editar]

te lo miro.... imagino que quieres que se justifique el contenido.

PD:creo que eres admin. estaría interesante que semibloquearas la plantilla al menos para usuarios registrados y evitar posibles vandalismos

--Silvestre 15:21 9 abr 2011 (UTC)

ya lo tienes

Agradecimiento[editar]

Hola Freddy:

Muchas gracias por la ayuda prestada a la edición que hice, soy nuevo e inexperiente en este proyecto, por eso; de convenciones, estilos, plantillas, etc. poco y nada... respecto a la novela trancripta te consulto sobre un par de detalles: ¿es posible que haya sobrado una página? y ¿el enlace Plantilla: La tristeza voluptuosa ¿hay que crearlo?, ¿debe ser eliminado?.

Nuevamente gracias por tu atención y tu tiempo.

Un saludo.--Taba1964 23:33 9 abr 2011 (UTC)


Para evitar que haga alguna macana preferiría que tú edites la plantilla, en cuanto a la página sobrante me refiero a la número 16.
Pienso colaborar en la medida de mis modestas posibilidades, en principio, creando fichas de escritores latinoamericanos y subiendo alguna obra cuando el tiempo me lo permita, (estoy en el diccionario y por allí también somos pocos). Saludos y gracias.--Taba1964 16:02 10 abr 2011 (UTC)

Plazo para derechos de autor de Azaña[editar]

Hola. He visto que has puesto la etiqueta de Dominio Público para Manuel Azaña, pero habría que corregirlo porque en España se cuentan 80 años a las obras creadas hasta la ley de propiedad intelectual de 1987. Indiqué en la zona de discusión que eso serían a partir de 2020, y que sólo subiría textos derivados de su actividad oficial como parlamentario, jefe de gobierno o presidente de la II República, que pueden acogerse a la exclusión de derechos de autor de la documentación oficial. Duran demasiado los derechos de autor. --Tsaorin 07:17 12 abr 2011 (UTC)

dejavu[editar]

Hola: Gracias por la ayuda pero todavía no creo que pueda desarrollar ese proceso correctamente y temo generar mas inconvenientes que soluciones. Prefiero, hasta aprender un poco mas, colaborar completando trabajos que se encuentren abandonados en el proyecto.

Dejé [2] esta página para destruir por tener nombre incorrecto (la correcta ya existe).

Un saludo.--Taba1964 23:18 17 abr 2011 (UTC)

Re:Bienvenida[editar]

Muchas gracias por la bienvenida. ^^ Raystorm 11:47 29 abr 2011 (UTC)

El título lo he escaneado, de las Obras Completas (falso) de Plaza y Janés 1968. No citan quien o quienes han sido los traductores. Mi idea es seguir con con otros títulos que no encuentro en la red y que tengo en la citadas obras semicompletas. Hay otro paquete que no encuentro en la red y que no tengo en paper-book, los cito por si tú sabes algo mas: Matías Sandorf Mistress Branican La isla de la hélice Segunda patria Las historias de Jean Marie Cabidulin La invasión del mar El piloto del Danubio El bello Danubio amarillo Viaje con rodeos por Inglaterra y Escocia Un cura en 1835 Sitio a Roma Un saludo

Javier

Anónima[editar]

Hola buenas, soy la persona (anónima) que estaba creando y editando la página de "Elisabetta Gnone" y, por lo visto, usted la borró despues de que yo siguiera editándola, y me gustaría saber, si no le importa, por qué usted me la borró.No me malinterprete, pero yo quería que más gente pudiera saber algo sobre la creadora de W.I.T.C.H. y de la colección que le recomendaría a todo aquél que le gusten las historias de mágia y demás y que tenga 12 y/o 13 años llamada Fairy Oak, que me encanta, así que,si no es mucha molestia,le agradecería que me lo comunicara (pero, como no estoy registrada puede hacerlo editando la página sobre esta autora). Muchas gracias.

La respuesta está aquí. --Freddy Eduardo 18:15 25 may 2011 (UTC)

RE:Categorías[editar]

Gracias :). --Isha 18:32 15 jun 2011 (UTC)

Portal:NTSB[editar]

Buenas noches, Freddy!

Si, quiero ayudar con Portal:Junta Nacional de Seguridad del Transporte...

Yo quiero un versión español de en:Portal:National Transportation Safety Board

En la Wikisource.EN, "NTSB" es un portal y un autor - En la Wikisource.ES yo quiero una página sobre NTSB (el autor de una página en español)

Gracias, WhisperToMe 06:31 30 jun 2011 (UTC)

Vale, es que no sabia como poder comentarte las cosas Los libros de cuentos son traducidos por mi (por lo tanto, a lo mejor son diferentes a los demás en alguna cosa, pero traducirlo al pie de la letra me es complicado), pero están lo mejor posible La imágenes, muchas ya han sido subidas a la Wikipedia (como las de Gustave Doré) pero no se como ponerlas, por lo tanto me toca subirlas de nuevo.

Gracias ;)

La flecha negra[editar]

La traducción es completamente tuya o estás seguro de que ha perdido los derechos? Es que... que la obra en inglés los haya perdido no significa que lo haya hecho en castellano, lo comento como una duda sin más, sin ánimo de atacar u ofender a nadie. Gracias por adelantado. Un saludo.

La traducción viene de bibliotecasvirtuales.com, la cual traduce muchos textos y los sube totalmente libre de derechos. Saludos. --Freddy Eduardo 16:55 15 jul 2011 (UTC)

esperar[editar]

Por favor espere antes de mover algo, voy a explicar por qué esta noche he puesto estas páginas como subpáginas. - Theornamentalist 19:25 2 ago 2011 (UTC)

Lo siento por no explicar, pero estos son mis pensamientos (y yo soy también lo siento si el traductor crea que estoy usando frases torpes, que algo se puede escuchar y leer, pero no puede hablar o escribir, con la esperanza de que el trabajo aquí puede llegar a mejorar mi habilidad)
  1. El libro físico es el trabajo, no lo que hay dentro de él y sin embargo, decide arbitrariamente que se separan. El editor, traductor o la intención de los escritores era hacer todo lo que hay dentro de una sola obra o un libro, es en mi opinión lo más importante.
  2. No puede haber varios libros que tienen un cierto poema dentro de ellos, no es el texto definitivo. Poemas diferentes con el mismo título puede existir también. En la toma de una biblioteca, que están imitando el libro actual, hay que ello puede considerarse únicamente como una sola obra, ya que es la forma en que se publicó. Si cada uno fue publicado de forma individual, entonces no habría necesidad de una subpágina. A medida que más obras se añaden, desambiguaciones son necesarios, lo que impide un trabajo más por crear ya un lugar separado de la obra como una subpágina.
  3. Es más organizada de esta manera para la wiki, ya que cada página está vinculada por cualquier título de la página principal (con Usuario:Freddy eduardo) de esa manera, si hay algo que nunca se movió, todo seguirá funcionando y no han que ser cambiado.
  4. Se crea un vínculo para el trabajo principal en la esquina superior izquierda, por lo que siempre se puede llevar a la persona de vuelta a donde el trabajo principal.
El punto más importante en mi opinión es mantenerse fiel a la publicación original, y creo que esto ayuda a hacer eso. Podemos dejar redirecciones hay para que la gente puede buscar y se dirige a la página de la funcionalidad del sitio. - Theornamentalist 20:21 2 ago 2011 (UTC)
Yo entiendo, pido disculpas por cambiar las cosas y gracias por su paciencia. A mi me gustaría discutir esto más bien porque creo que es mejor para el sitio y el trabajo. Por el momento, no voy a mover nada sobre la base de mi razonamiento, y es de esperar que todos discuten que podemos llegar a una buena solución. - Theornamentalist 18:43 3 ago 2011 (UTC)

sección[editar]

Me di cuenta de que el aumento del tamaño de la sección de parámetros en la cabecera, en lugar de hacerlo por trabajo, ¿cree usted que debería ser más normal? La razón por la que lo hizo más pequeño era porque no quería que ocupan la cabecera de todo, ¿qué te parece? - Theornamentalist 01:47 6 ago 2011 (UTC)

Pido disculpas, voy a empezar a añadir categorías de los textos existentes y nuevos. Además, creo que voy a aumentar el tamaño de las secciones como usted sugiere así que es fácil de leer. Tienes razón, es demasiado pequeño.

En cuanto a las secciones subpágina, que no se han convertido las páginas existentes a las: formato, pero las que yo añado han sido, que era lo que quería decir antes. Creo firmemente en contra de que lo separa de los dos puntos, sino que va en contra de lo que el formato wiki fue construido para (Usuario:Freddy eduardo fue construido para nosotros usar de esa manera) Asimismo, se hincha el número de obras en Wikisource, ya que cuenta cada sección como su propio trabajo, así que si un libro con 10 capítulos divididos por: sería contar con una decena de libros, lo que está mal. Les pido que no los mueva, por ahora, me gustaría hablar de esto en el Café de pronto, y si se niega, yo respeto la decisión, pero creo que es importante que el sitio para ir con el tiempo de esta manera por muchas razones, Espero que lo entiendas. Gracias - Theornamentalist 20:53 8 ago 2011 (UTC)

Lo he hecho para que el texto de la sección es de tamaño regular, pero dejó a los parámetros anteriores y el próximo menor aún. Creo que se ve bien. Además, he hecho de manera que cuando usted entra en un año en la cabecera como en La Novia Muerta, que se añade automáticamente el año categoría. Yo también podría hacer lo mismo para el autor, pero no estoy seguro del formato típico de autor categoría. - ~ ~ ~ ~

La Ruina de la Casa de Úsher[editar]

Vi que el texto presentado no tiene una fuente, por lo que he subido este. Porque mi español no es muy bueno, lo único que corregir, se puede validar las páginas? Creo que el texto presentado tiene que ser reemplazado por este, ya que tiene un origen, y creo que sería bueno que lo hayan validado para asegurarse de que es correcta. Además, debido a que había trabajado en un libro similar titulado hice este para eliminar la ambigüedad. ¿Qué piensa usted? - Theornamentalist 00:05 12 ago 2011 (UTC)

Los sonetos de Vivaldi[editar]

¿Por qué borraste la página con los sonetos de Las Cuatro Estaciones? ¿Estaba mal?

Fue borrado poque lo que se incluyó fue una explicaciòn de los mismos, no el texto original. Wikisource es una biblioteca, no una enciclopedia. Wikipedia es el lugar en el que se incluyen dichos datos enciclopédicos. --Freddy Eduardo 16:32 5 sep 2011 (UTC)

Libro titulado Corrupción en México, borrado por una supuesta violación violación de copyright[editar]

Don Freddy eduardo:

El siguiente mensaje le fue enviado el dia de ayer:



Original Message-----

From: Gumr51 Sent: Friday, September 02, 2011 9:29 AM To: Gumr51 Subject: Copia de tu mensaje a Freddy eduardo: Correo de Wikisource

Aparentemente el libro Corrupcion en Mexico fue borrado. Este libro fue incluido, igual que varios otros a solicitud y con autorizacion del autor. La debida autorizacion fue enviada a permisos e info. Le agradeceré informarme que es necesario hacer para restablecer el libro.

Atentamente

Raul Gutierrez

-- Este correo electrónico fue enviado por Gumr51 a Freddy eduardo a través de la función «Enviar correo electrónico a este usuario» en Wikisource.

Le aclaro que el texto tiene auorizacion de su autor, de acuerdo con el siguiente mensaje:

From: Raul Gutierrez Sent: Thursday, September 01, 2011 9:21 AM To: info-es@wikipedia.org; permissions-es@wikimedia.org Cc: 'guillermo marín ruiz'; Aleator Subject: RE: La Corrupción en México como una estrategia de resistencia cultural

A continuación sírvanse encontrar la autorización del autor del libro “La Corrupción en México como una estrategia de resistencia cultural”, para que el texto de su libro sea agregada en Wikisource.

Cabe hacer mención de que este libro (y otros) ya son disponibles al dominio público en la página web www.toltecayotl.org.mx.

A solicitud del autor, el texto será agregado por el suscrito.

Para cualquier información adicional, y su confirmación, se copia al autor en este mensaje, para lo necesario.

Atentos saludos.

Raúl Gutiérrez (Gumr51)


From: guillermo marín ruiz Sent: Wednesday, August 31, 2011 7:28 PM To: Raul Gutierrez Subject: La Corrupción en México como una estrategia de resistencia cultural

Wikisource,

Declaro afirmativamente que todas las ediciones del libro "La Corrupción en México como una estrategia de resistencia cultural" y otros que pienso dar a conocer a través de esta Wiki, queden bajo la licencia CC-BY-SA 3.0 u otra que sea adecuada , son de mi autoría, Guillermo Marin Ruiz, mexicano de nacimiento y autorizo a Raúl Gutiérrez (usuario wiki: GUMR51) a que los incluya en Wikisource y Wikipedia, con lo cual quisiera dejar por aclarado el tema de derechos de autor.Mi intención central es que sean difundidos a todos los públicos que frecuenten el mundo de la historia de México y el Toltecáyotl.

Atentamente

Guilermo Marin Ruiz


-- _______________________

Guillermo Marín www.aquioaxaca.com www.toltecayotl.org http://tolteca-guillermomarin.blogspot.com/ ________________________

Le agradeceré infinitamente restaurar el texto, como corresponde.

Si hay necesidad de mejorar el formato, con gusto aceptare recomendaciones.--Raúl Gutiérrez 14:49 3 sep 2011 (UTC)

Freddy eduardo. Me gustaria saber si existe la posibilidad de recibir ayuda en darle el formato a alguno de los libros, para despues yo hacer los demas. Los formatos son claros, el problema que veo es en como subirlos, cual subir primero, como enlazarlos, etc. Gracias.--Raúl Gutiérrez 13:34 6 sep 2011 (UTC)

La eliminación de partes de obras[editar]

Hola Freddy, gracias por categorizar y hacer algo de formato a los textos.

Tengo un comentario, sin embargo, no me gusta que haya extraído la información de la cubierta y lleva a los libros. Estas son partes esenciales del libro que debemos de Wikia. Fueron puestos allí por una razón, y debemos respetar eso. Mis metas en la transcripción de estos es para que coincida con los libros lo más cerca posible. ¿Puedes por favor deshacer los cambios? Gracias

[3] [4] [5] [6] [7] - Theornamentalist 14:20 16 sep 2011 (UTC)

Gracias; Yo entiendo sus puntos, se podría argumentar que el lector puede no estar interesado. Pero no sé si sería o no, y parecía como que en el texto por una razón. Hay que transcribir e incluir el librocompleto, creo que con el fin de respetar al autor, editor o editores de productos, tenemos que incluir todo. Que, literalmente, que la digitalización de todo el libro y minimizar cualquier influencia que tenemos sobre ella (¿quiénes somos? Yo no soy un editor profesional o editor) ¿Ves donde vengo? - Theornamentalist 15:00 16 sep 2011 (UTC)
No estoy de acuerdo, creo que el asunto delante interesante, sobre todo si podemos EnlaceWiki el editor, traductor, presupuesto, etc, que suelen aparecer al principio. Además, la cubierta y las páginas de título se incluyen imágenes y el formato único. Por ejemplo, en El Japon, le retire la tapa? Usted no, así que podemos asumir que encontró la obra de arte interesante. ¿Qué hay en "Don Sancho García, conde de Castilla," que quita la insignia, por lo que puede suponer que lo haya encontrado interesante. Me parece tan interesante, así que en vez de tratar de llegar a un consenso en que encuentran interesante y lo que tienen que tomar decisiones que no están realmente capacitados para, no sería más fácil simplemente para incluir a todos? No tienen que hacer decisiones libro por libro, usuario por usuario, etc vuelve a ciegas transcribir, permaneciendo fiel a la original. No me importa si usted va al café para llevar esto, creo que ambos tienen cosas buenas, y creo que el consenso sería útil también. - Theornamentalist 16:01 16 sep 2011 (UTC)
Todavía me gusta crear como poca influencia posible de la original. Me gusta pensar en él como alguien que está abriendo las primeras páginas del libro. La intención era que ellos vean, y que podían pasar las páginas rápidamente y luego, ahora, puede desplazarse rápidamente. En la plantilla {{encabe}} tengo el parámetro de "secciones", que puede ser usado para crear la navegación a la derecha en la parte superior de la página. Lo que he estado haciendo hasta ahora lo está utilizando solamente cuando el libro en sí no tiene una lista de las secciones por separado (véase Don Sancho Garcia conde de Castilla o La Novia Muerta), pero si el libro tiene una tabla de contenido o índice, la lista I que para que el usuario puede navegar rápidamente, y no añadir en las secciones en el Encabezado (ver El Japón o Pedagogía Tolteca).
Todo esto viene de la necesidad de utilizar las páginas escaneadas, he visto algunos errores terribles cuando se utiliza una fuente en línea que alguien transcribe, y sin ninguna forma de enlace a una publicación definitiva. 1000 libros sin una manera de ver no son dignos de un libro con las páginas escaneadas. En mantenerse fiel al texto original, que es nuestro objetivo más importante, debemos permanecer fieles de todo el libro, incluyendo formato y el diseño. De hecho, tengo una propuesta que quiere hacer tal vez esta noche, y me encantaría escuchar comentarios de ti, vas a estar? - Theornamentalist 21:43 16 sep 2011 (UTC)

Wikisource:Votaciones/2011/Administradores[editar]

Hola,

Creo que sería mejor poder servir Wikisource con las herramientas administrativas, y me nominado. Cuando tienes la oportunidad, se puede votar? Cualquier pregunta que tenga estaré más que feliz de contestar. Gracias. - Theornamentalist 23:49 4 oct 2011 (UTC)

Cuentos clásicos del norte (Segunda serie).[editar]

Acabo de ver la nota que requiere de avisarte sobre cambios, estoy corrigiendo y validando paginas de este libro. Si hay algun problema, avisame por favor.--Raúl Gutiérrez 14:40 8 oct 2011 (UTC)

Subir obra digitaliza[editar]

Hola. ¿Sabés como se hace para subir una obra digitaliza? Estoy trabajando en Leopoldo Lugones y afortunadamente encontré todas sus obras digitalizas en el siguiente link. Todavía no se donde y como subir cada página del archivo digitalizado, si me podés ayudar te lo agradecería mucho. Saludos. --Caronte10 14:22 13 oct 2011 (UTC)

Mira, ya me han ayudado, así que olvida lo que dije. Saludos y muchas gracias. --Caronte10 14:57 13 oct 2011 (UTC)

Pages for deletion[editar]

Hello, I'm glad that you can speak English because I can't speak Spanish without a translator. There are quite a few pages tagged for deletion which have been sitting around for a while - I would be happy to delete them, but with that many pages I'd like to get your approval before doing so. Thanks, Ajraddatz 22:27 13 oct 2011 (UTC)

Well, when I look back to that category there are only 13 left, and I am not knowledgable enough with local policy to delete any of those. I'll help when I can. Thanks again, Ajraddatz 03:40 15 oct 2011 (UTC)

Fuentes[editar]

No estoy de acuerdo, no tener una fuente es una de las peores cosas posibles, detrás de ser una violación de derechos de autor claro. El formato no es tan importante como no tener una fuente. Es de serie en toda wikisources muchos para que el lector sabe que lo que está leyendo no está respaldado por nada, y por lo tanto no necessarrily fiable. Esta es también la práctica habitual en Wikipedias. - Theornamentalist 20:04 14 oct 2011 (UTC)

Eso está muy bien Freddy. Como usted sabe, yo no quiero borrar todas estas obras, yo sólo al lector a tener en cuenta que no tenemos una fuente. De hecho, creo que me gustaría proponer cambiar la plantilla para ayudar al lector a encontrar la fuente. Me da como 30 minutos, creo que tengo una solución. Como un wiki, creo que siempre se puede mejorar, encontrar las exploraciones, buscar referencias. Eso es lo hermoso de un wiki.
Cuando la búsqueda de las fuentes en ese sitio web, sin embargo, usted tiene que estar seguro para comprobar que todo coincide. No es bueno que nos encontramos con una fuente de texto plano, y simplemente asumen que es idéntico. El texto debe ser reemplazado por lo que se encuentra, o de lo contrario no son realmente lo que es una fuente. - Theornamentalist 20:35 14 oct 2011 (UTC)
Hecho. Creo que estas son las mejores fuentes disponibles. Los dos primeros tienen las exploraciones, y la tercera es la biblioteca que usted ha sugerido. Probablemente hay otros, que deben elaborar una lista de sitios de buena manera verificable, la lista de unos pocos en la plantilla (como lo he hecho) y luego colocar un enlace en la plantilla como "Para obtener una lista completa de las fuentes que usted puede utilizar, haga clic aquí " - Theornamentalist 20:48 14 oct 2011 (UTC)
El Proyecto Gutenberg es bastante bueno, pero para ser honesto, he visto algunos errores graves de ese sitio. En Inglés Wikisource, editores están tratando de eliminar una fuente, no desesperadamente, pero a un ritmo razonable. Estoy de acuerdo, es 100 veces mejor que ninguna fuente, pero en última instancia, si podemos encontrar las imágenes de la edición impresa, la biblioteca será mucho más fuerte. - Theornamentalist 21:21 14 oct 2011 (UTC)

Las Fuerzas Extrañas[editar]

Hola, actualmente estoy trabajando en la correción de Las Fuerzas Extrañas, libro del que afortunadamente se encontró una versión escaneada. Mi duda es: habría que eliminar la versión que se encontraba de aquel libro? Es decir, por un lado está Las Fuerzas Extrañas, que es donde estoy trabajando, y por el otro lado está Las fuerzas extrañas, libro cuya fuente es una página de internet porque en ese entonces no se había encontrado una versión escaneada. Muchas gracias. --Caronte10 03:14 15 oct 2011 (UTC)

Hola, yo creo que habría que eliminar la versión con fuente en internet. En cuanto al titulo, en la portada de la versión escaneada aparece escrito de la forma Las Fuerzas Extrañas, así que pienso que habría que dejarlo así. Es muy probable que más tarde se tengan que eliminar la mayoría de las obras de Lugones con fuente en internet porque por suerte se encontraron versiones escaneadas de todas sus obras. Saludos. --Caronte10 21:16 15 oct 2011 (UTC)

Whitman[editar]

Buenos días. He notado que un fragmento pequeño que he subido a Wikisource, de una obra de Whitman, se considera como una infracción del copyright. Me refiero a el Canto de mí mismo; lamento no haber podido conseguir una traducción aceptable, si puede, tiene el camino libre para borrar la página.--Araujojoan96 16:45 19 oct 2011 (UTC)

La traducción en sí es un esfuerzo creativo y derechos de autor por lo tanto. Dado que la traducción fue hecha en 2009, tiene derechos de autor. Desafortunadamente, no podemos ser el anfitrión y serán eliminados. Existen otras opciones, sin embargo. Usted puede tratar de encontrar una traducción libre de copyright, por lo general si el traductor ha estado muerto por 70 años o más. O si se publicó en los EE.UU. antes de 1923. Además, se puede traducir usted mismo, o solicitud de ayuda con la traducción desde la publicación original en Inglés. - Theornamentalist 16:49 19 oct 2011 (UTC)
Lamento el lenguaje utilizado más arriba. Encontré una edición de 1969, de la traducción hecha por Jorge Luis Borges. No tengo problema en escanearla poco a poco... El problema es que no sabría cómo agregar esa versión digitalizada.--Araujojoan96 21:21 19 oct 2011 (UTC)
Lo siento, pero es poco probable que la traducción es libre también. Tiene que ser 70 años después de muerto el traductor que fue publicado, por lo general. Yo puedo ayudarle a buscar algunas cosas, pero puede ser difícil encontrar que son de uso gratuito. - Theornamentalist 21:36 19 oct 2011 (UTC)

Historia Verdadera del Mexico Profundo[editar]

Freddy eduardo, Necesito ayuda en cambiar el nombre de este libro, no incluí el acento en la e de México. Historia Verdadera del Mexico Profundo

Continuo revisando Cuentos Clásicos del Norte, segunda parte. Saludos .--Raúl Gutiérrez 15:15 20 oct 2011 (UTC)

Muchas gracias.--Raúl Gutiérrez 14:21 21 oct 2011 (UTC)

Pentathlón[editar]

Están bajo dominio público. ¿Como lo puedo indicar...? ¿Con una escribirlo en la página de discusión basta...?

Oliver Twist de Charles Dickens[editar]

Hola. Vi que subiste un par de obras de Dickens. Te cuento que encontré Oliver Twist en español en dominio público en la siguiente página (versión escaneada). Quizás estés interesando en subirla. Saludos. --Caronte10 02:24 22 oct 2011 (UTC)

Poe[editar]

Hola Freddy, disculpa por la tardanza en mi respuesta, no había visto que dejaste un mensaje y tampoco mi hija Romina me avisó. Tampoco estoy de acuerdo con borrar las obras de bibiotecas virtuales, en realidad estoy de acuerdo con todo lo que expusiste en mi página. He visto la extensa discusión en en café, y no estoy en condiciones físicas de discutir con nadie. No puedo ir contra la corriente y si resuelven borrarlas no tengo más que aceptarlo, en realidad soy las más perjudicada ya que muchas de esas colaboraciones son mías. Besos y saludos, --LadyInGrey 19:33 23 oct 2011 (UTC)

Me gustaría intercalar antes de que haya malos entendidos. No estoy abogando por borrar cualquier obra virtual, sólo para encontrar las fuentes. En cuanto a las publicaciones que aparecen en español (no traducciones), cuando nos encontramos con el análisis de una obra, es sólo encontrar la fuente de la misma. De hecho, hay el mismo trabajo, no se está borrado, de origen. Esto es ser obediente a la publicación original. Hay pequeñas diferencias por lo general muchos que he visto, puncuation sobre todo, a veces las palabras, pero a veces hay grandes diferencias, se que no puede dar cuenta de los cambios hechos. Es como encontrar una fuente y una referencia para una declaración en la Wikipedia. Por lo tanto, el trabajo nunca se elimina, simplemente reenvasados. Como un wiki, podemos mejorar, por lo que la eliminación no es necesario.
Para las traducciones, yo soy de una estimación diferente. Debido a que muchas de las traducciones de las obras se llevan a cabo más adelante, y no podemos telll de dónde vinieron, creo que tenemos que eliminar finalmente los. Es Extremadamente difícil probar que un determinado libro traducido es una violación a los derechos de autor, yo tendría que comprobar lo que está en Wikisource contra todas las demás publicaciones en el siglo pasado. Incluso si se encuentra alojada en algo así como Virtuales bibliotechas y autorizado por ellos, no podemos garantizar que se fue digitalizada a partir de una publicación sin derechos de autor. Muchas personas no saben que una traducción es un esfuerzo creativo y por lo tanto, derecho de autor. Como una bibliotecalibre, que tenemos que hacer todo lo posible para asegurar que nuestra única biblioteca alberga libros gratis. - Theornamentalist 19:44 23 oct 2011 (UTC)