Autor discusión:Howard Phillips Lovecraft

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pienso que sería bueno tener una lista de sus novelas y cuentos en orden de publicación, como hice en en:Author talk:Howard Phillips Lovecraft. --Cromwellt 06:10 27 jul 2007 (UTC)

, me parece exrana esta pagina :S no se entienden las obras, pienso que se deberia editar a fondo --Freddy Eduardo 05:46 24 nov 2010 (UTC)

Derechos de Autor[editar]

(Traído desde la página principal, edición de Usuario:Raskolnik, 22:42 20 dic 2005‎) -Aleator 20:13 24 mar 2017 (UTC):

  • Las obras de Lovecraft que se publicaron antes de 1923 son claramente de dominio público.
  • Las obras publicadas después de 1922 puede que sean de dominio público porque no fueron renovados sus derechos de autor correctamente. Recae en el/la colaborador(a) la tarea de repasar los archivos de renovación y certificar que lo hizo y lo que encontró. Para La Llamada de Cthulhu, esto significa que se repasen los archivos de 1953, de 1954, y de 1955. No hacerlo puede inspirar a un administrador de sistemas impaciente a borrar el texto porque no se hizo bien el trabajo.
  • Según "H.P. Lovecraft: A Life" (H.P. Lovecraft: Una Vida) de S.T. Joshi (pág. 640-641 de la versión inglesa): "Mucha de la obra de Lovecraft es de dominio público. Esto sin duda es verdad en el marco de los cuentos, ensayos, y poesías publicados en la prensa amateur. Para cuentos publicados en "Weird Tales" (Cuentos Extraños), los seis que pertenecían directamente a la revista se debían renovar tras veintiocho años, pero búsquedas reiteradas en la Bibliotea del Congreso no han dado resultado para hallar alguna renovación. Referiéndose a los cuentos que el mismo Lovecraft controlaba, por el derecho que sólo él, sus herederos, o su albacea podían renovarlos, esto nunca se hizo.
  • La Universidad de Pennsylvania ha destinado una página para archivos escaneados de derechos de autor: [1]. Puede revisarse cuando sea necesario. Chris Karr ha revisado estos documentos y ha publicado un reportaje de sus hallazgos: [2]. Resumiendo, no hay archivos de derechos de autor que se refieran a cualquier cuento original de Lovecraft (sólo las recopilaciones de Arkham House), pero los derechos de "Weird Tales" se renovaron correctamente, y las obras publicadas antes de 1926 (cuando se cree que Lovecraft vendió los derechos a "Weird Tales") en esa revista pueden estar protegidas si se publicaron por primera vez en "Weird Tales". Joshi identifica trece obras, y cree que siete de ellas se habían publicado antes en otro lugar.