Discusión:Programa básico de gobierno de la Unidad Popular

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikisource, la biblioteca libre.

Me parece que este escrito debe tener protección de derechos vigente, ya que fue publicado en 1970 y por tanto pasará al dominio público en 2040. --Küñall (discusión) 19:35 4 sep 2018 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo, creo que debería eliminarse casi inmediatamente, no se que piensan @Aleator: y @Ninovolador: Shooke (discusión) 19:40 4 sep 2018 (UTC)[responder]
Buenas. De momento oculté el texto. En este caso tengo algunas dudas. Las obras del autor, Salvador Allende, fallecido en 1973, todavían no están liberadas al dominio público según la Ley chilena (70 p.m.a., o sea, a partir de 1973+70=2043).
Si busco posibles fuentes de donde se hubiera podido obtener el texto encuentro 2: (1) una en http://www.abacq.net/imagineria/frame5.htm (con "© 2000 - 2014. Todos los Derechos Reservados" y sin indicios de licencia libre), y (2) otra en https://www.marxists.org/espanol/allende/1969/diciembre17.htm (con licencia libre). No vale que publiquen algo con copyright y le pongan licencia libre. Pero ¿y si realmente es una obra en dominio público?
Sea lo que sea, en la versión de marxists.org hay un dato interesante: "pronunciado el 17 de diciembre de 1969". Si es "pronunciado" es que es un discurso. Y si es un discurso, entonces podemos mirar el art. 71D de la Ley chilena sobre P.I.: "Las conferencias, discursos políticos, alegatos judiciales y otras obras del mismo carácter que hayan sido pronunciadas en público, podrán ser utilizadas libremente y sin pago de remuneración, con fines de información, quedando reservado a su autor el derecho de publicarlas en colección separada.".
Aquí intenté hacer una disgresión sobre la licencia de los discursos, y una conclusión (a falta de expertos en estos temas) fue que "los discursos políticos suelen estar en dominio público".
¿Es el caso? -Aleator 00:35 5 sep 2018 (UTC)[responder]