Discusión:Timeo de Locres

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Información acerca de la edición de Timeo de Locres

Año primera edición: N/A


Fuente: Traducción de Patricio de Azcárate (1871)[1]


Contribución y/o corrección por: Freddy Eduardo


Revisión y/o validación por:


Nivel de progreso: 75%.png


Notas:


Atención: Antes de realizar cambios mayores en el formato de esta obra, es recomendable que lo consultes con Freddy Eduardo


Esta obra se encuentra en dominio público. Esto es aplicable en todo el mundo debido a que su autor falleció hace más de 100 años. La traducción de la obra puede no estar en dominio público. (Más información...)

 

Esto no es el Timeo. Se trata de una grave error. Timeo de Locres y el diálogo del Timeo son dos cosas distintas, sin embargo, en la página principal de Platón se remite a este texto como si fuera el Timeo.—El comentario anterior es obra de 88.5.13.20 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

¿Por qué se sigue permitiendo este error?—El comentario anterior es obra de 83.59.232.194 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

-

Considerando que el material de los Dialogos son conversaciones (principalmente) ficticias con personas reales que (probablemente) nunca dieron su consentimiento, estoy seguro de que el mismo Platon no consideraria este un error "grave". Además hace falta alguna clase de consenso para retirar una obra de wikisource. Por lo demás tienes razón; en la introducción al texto en la fuente (enlance) se deja clara la naturaleza del texto. Seguro que alguien se pasa por aquí en breve y lo corrige. Muchas gracias por notificar el error, señor usuario anonimo. ^^ --StephenDaedalus (discusión) 20:44 31 ago 2012 (UTC)

Esta obra no expone el autor de la traducción[editar]

Seguramente se está violando los derechos de algún autor. Ojo con ello.—El comentario anterior es obra de 83.42.221.33 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.

¿Por qué? -Aleator 22:10 29 mar 2013 (UTC)

Arriba está el nombre del traductor, Patricio de Azcárate. --Freddy Eduardo (discusión) 17:20 2 abr 2013 (UTC)