Página:La Sagrada Biblia (XIII).djvu/222

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido corregida
214
SAN MÁRCOS.
CAPÍTULO XIV.
Principio de la pasion de Jesus. Última cena, é institucion de la Euchâristía: oracion en el huerto. El Señor es presentado á Caiphás. Negacion de san Pedro. (Matth. 26. Luc. 26. Joann. 12, 13, 16, 18.)

1 Dos dias despues era la Pascua, cuando comienzan los ázymos [1]; y los príncipes de los sacerdotes, y los Escribas andaban trazando como prender á Jesus con engaño, y quitarle la vida.

2 Mas no ha de ser, decian, en la fiesta, porque no se amotine el pueblo.

3 Hallándose Jesus [2] en Bethania en casa de Simon el leproso, estando á la mesa, entró una muger con un vaso [3] de alabastro lleno de ungüento ó perfume [4] hecho de la espiga del nardo, de mucho precio, y quebrando el vaso, derramó el bálsamo sobre la cabeza de Jesus.


  1. Véase Azymo.
  2. Seis dias antes. Joann. XII. v. 1.
  3. Es necesario en castellano añadir vaso, porque la elipsis ó supresion de esta voz, que era usual en el lenguage oriental, en el nuestro dejaria oscura la expresion; pues por alabastro, no entendemos un vaso, sino únicamente la piedra de que se hacen varias cosas.
  4. La palabra ungüento no es bastante propia para traducir la latina unguentum, de que usó el autor de la Vulgata, ni la griega μύρον que se lee en los Setenta; pero no se halla otra mas á propósito. Es verdad que la voz pomada expresa en algun modo lo que en nuestras costumbres ó