Página:Nueva arte de cocina.djvu/74

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
— 77 —

clara de huevo para clarificar el azúcar, aunque es mejor echar azúcar, no en polvo, sino clarificado, rebajando á medida de la agua que tuviere el azúcar, la dosis de las dos azumbres, y todo se dejará hervir hasta que se haya reducido de cuatro en tres partes, ó algo menos, si se consideráse que el licor, no ha recibido suficiente gusto de la composicion: echo esto, se añadirá á la coccion de media azumbre de aguardiente, habiéndose infundido un breve tiempo, se clarificará por la manga, ó por un cedazo fino, que es lo suficiente.

Dásele á esta mistela el olor y sabor de las fresas ó frambuesas, ú otro cualquier género de flores, echándola su zumo, ó si no se puede aplicar la flor de naranja, ú otra flor ó fruta. Tambien se puede hacer mistela de vino del mismo modo que la de aguardiente. En defecto de las mistelas rojas, arriba dichas, se puede dar á esta el propio color, echando la cochinilla preparada con vino encendido de la Mancha, bien grueso, y tinto del zumo de moras.

Es conveniente para hacer esta mistela tener en una vasija en infusion las almendras de los albaricoques y guindas en aguardiente,