Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo III (1819-1820).djvu/337

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
337
SESION DE 3 DE NOVIEMBRE DE 1819
SENADO CONSERVADOR
SESION 155, ESTRAORDINARIA, EN 3 DE NOVIEMBRE DE 1819
PRESIDENCIA DE DON JUAN AGUSTIN ALCALDE


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Doble gravamen de algunos contribuyentes en Ouillota i Santiago. —Razon de los fondos del Hospicio. —Cesion por los padres dominicos de un terreno para cementerio. —Término para presentar una razon del estado de la Hacienda Pública. —Solicitudes particulares de don Manuel Garviso i de don Pedro Salas. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José Maria de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De una nota con que el Gobernador de Valparaíso acompaña el espediente i un informe suyo sobre la conveniencia de declarar principal la aduana de aquel puerto, dejando la jeneral subsistente en Santiago. (Anexos núms. 536 i 537. V. sesiones del 25 de Octubre i 9 de Noviembre de 1819.)
  2. De un oficio con que el Administrador Jeneral de Aduanas acompaña copia de unas instrucciones que ha impartido al subastador del ramo de alcabalas de esta capital. (Anexo núm. 538.)
  3. De una nota en que el R.P. Provincial de Santo Domingo ofrece en determinadas condiciones un terreno para cementerio. (V. sesiones del 25 i 26 de Octubre i 8 de Noviembre de 1819.)
  4. De una representacion por la cual don Manuel Garviso pide se le absuelva del préstamo de setenta i un pesos cuatro reales que se le ha fijado en auxilio de la espedicion libertadora.
  5. De un recurso que don Pedro Salas entabla en demanda igualmente de que se le absuelva del pago de la contribucion mensual, que por identidad de nombre con otro contribuyente, se le ha impuesto.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre la representacion del Teniente-Gobernador de Ouillota, mandar que se forme i se pase al cabildo de aquel pueblo una lista de todos aquellos vecinos que están a