Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo II (1818-1819).djvu/40

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
38
SENADO CONSERVADOR

la economía que sea susceptible, sin perjuicio de las labores i diarias atenciones de la Casa.

Espera el Excmo. Senado se sirva US. pasarla, avisándole los arbitrios que pueden adoptarse para aumentar los fondos i sus entradas. De su órden se lo aviso para su cumplido efecto. —Dios guarde a US. —Santiago, 31 de Octubre de 1818. —Señor Superintendente de la Casa de Moneda.


Núm. 34

Conviene tener en el Excmo. Senado una razon de los empleados en la Administracion Jeneral de su mando, con la especificacion de sus destinos i sueldos que les están señalados, i cuando es del mayor interes proyectar arbitrios que aumenten las entradas de los derechos de aduana, se servirá remitir la razon, a puntando los arbitrios que estime convenientes al designio. Para el cumplimiento se lo aviso de su órden. —Dios guarde a US. —Santiago, 31 de Octubre de 1818. —Señor Administrador Jeneral de Aduana.


Núm. 35

Habiendo sido Ud. uno de los vocales de la Junta de Arbitrios i Economía, necesita el Excmo. Senado, le suministre las ideas que allí se conferenciaron, pasándole algun plano, que es regular se formase con tan interesante objeto. Sírvase Ud. hacer el servicio de remitir por mi conducto lo que se haya obrado, para tomar prontas i activas providencias. De su órden lo comunico. —Dios guarde aUd. —Santiago, 31 de Octubre de 1818. —Señor don Juan Egaña.