Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/123

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
123
SESION DE 28 DE ABRIL DE 1820
SENADO CONSERVADOR
SESION 231, ORDINARIA, EN 28 DE ABRIL DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA DE ROZAS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Razon de ciertos bienes secuestrados. —Id. de la aplicacion dada a ciertas casas. —Id. sobre la recaudacion de unos fondos. —Id. sobre la recaudacion de otros fondos en Coquimbo. —Id. sobre la herencia perteneciente a don Jerónimo Medina. —Recurso del capitán don Manuel Diaz. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Rozas José María de
Villarreal José María (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que el Supremo Director propone aumentar las cuotas de contribucion que se han fijado para manutencion de los prisioneros, pues las actuales no bastan a su objeto. (Anexo núm. 168. V. sesiones del 26 de Febrero i 8 de Mayo.)
  2. De otro oficio con que el mismo Supremo Director acompaña una solicitud de don Manuel Diaz, capitan del batallón número 8, para que por las razones que espone se le abonen los descuentos que ha sufrido. (Anexo núm. 169.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado Supremo acompaña en resolucion una solicitud de doña Juana Baeza en demanda de que se revalide la pension que el Gobierno espulso le daba como hija del capitan don José Baeza. (Anexo núm. 170. V. sesion del 2 de Mayo entrante.)
  4. De otro oficio en que el Ilustre Cabildo de esta capital espone que hasta el dia de la fecha no le ha sido comunicada por el Supremo Gobierno la declaracion hecha por el Excmo. Senado sobre ciertos artículos del reglamento de policía urbana. (Anexo núm. 171. V. sesion del 14.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir a la comision de secuestros razon de la chácara que fué de don Agustin Olavarrieta, de los muebles que fueron de don Ignacio Arangua, de los veinte mil pesos secuestrados a doña Carmen Landa i del