Esta página ha sido validada
277
SESION DE 27 DE JULIO DE 1820
SENADO CONSERVADOR
SESION 262, ESTRAORDINARIA, EN 27 DE JULIO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS
SESION 262, ESTRAORDINARIA, EN 27 DE JULIO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS
SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Recurso del apoderado del Cabildo de Coquimbo. —Id. de los proveedores i empresarios de la espedicion a Lima. —Id. de don Bernardo Osorio. —Acta. —Anexos.
Asisten los señores:
- Alcalde Juan Agustin
- Cienfuegos José Ignacio
- Fontecilla Francisco B.
- Perez Francisco Antonio
- Rozas José María de
- Villarreal José María (secretario)
CUENTA
Se da cuenta:
- De un oficio con que el señor Ministro delegado en el departamento de Hacienda, acompaña un espediente iniciado por los empresarios de la espedicion a Lima, en demanda de que se declaren libres de derechos los víveres que embarquen para cumplir con el contrato de provision. (Anexo núm. 403. V. sesiones del 31 de Julio de 1819, 1.º de Dicietnbre de 1820 i 9 de Julio de 1823.)
- De otro oficio con que el mismo señor Ministro acompaña una solicitud de don Bernardo Osorio, ex-secretario del Gobierno-Intendencia de la capital, en demanda de que se le reembolsen los descuentos con que se le pagaron sus sueldos, en atencion a que va a salir del país incorporado en el ejército espedicionario. (Anexo núm. 404.)
- De otro oficio con que el mismo señor Ministro acompaña, informada por los Ministros de la tesorería jeneral, la solicitud del teniente coronel don Domingo Torres, en demanda de que se le reembolsen los descuentos de sus sueldos. (Anexo núm. 405. V. sesiones del 10 de Julio i 3 de Agosto.)
- De una nota con que el superintendente de la Moneda, evacuando un informe, acompaña copia de una real órden espedida en 18 de Mayo de 1751, sobre la intervencion que deben tener los fiscales en materias de hacienda. (Anexos núms. 406 i 407. V. sesiones del 19 de Julio i 21 de Agosto de 1820.)
- De un recurso entablado por el apoderado del Cabildo de Coquimbo, querellándose contra la Junta de Hacienda por un dictámen que ella ha espedido en el espediente formado sobre la concesion de la administracion de las alcabalas de la misma ciudad. (V. sesion del 2 de Mayo de 1820.)