Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo IV (1820).djvu/39

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
39
SESION DE 20 DE MARZO DE 1820
SENADO CONSERVADOR
SESION 212, ORDINARIA, EN 20 DE MARZO DE 1820
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MARÍA DE ROZAS


SUMARIO. —Asistencia. —Cuenta. —Solicitud de don Manuel Villavaso. —Sueldo del juez de alta policía. —Publicacion del reglamento de comisos i confiscaciones. —Solicitud de don Antonio Solís i Obando. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Alcalde Juan Agustin
Cienfuegos José Ignacio
Fontecilla Francisco B.
Perez Francisco Antonio
Hozas José María de
Villarreal José Maria (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña una nómina de los hacendados del correjimiento de esta capital, a quienes se podria gravar para el servicio del ejército, con el número de caballos que en la misma nómina se apunta. (Anexos núms. 63 i 64.)
  2. De otro oficio con que el presidente de la comision de secuestros, don Juan Rafael Bascuñan, acompaña el plan de los intereses secuestrados, según los documentos que en la misma comision existen. (Anexos núms. 65 a 75. V. sesiones del 29 de Febrero, 6 de Marzo, 28 de Abril, 24. de Mayo i 15 de Setiembre de 1820 i 26 de Octubre de 1821.)
  3. De una solicitud de don Antonio Solís i Obando, en demanda de que se le exima de pagar la contribucion mensual de dos pesos que se le ha fijado.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Otorgar al emigrado peruano don Manuel Villavaso, en atencion a su escasa fortuna i a las recomendaciones que trae, la exención de derechos que solicita. (Anexo núm. 76. V. sesion del 17.)
  2. Asignar dos mil pesos de sueldo al juez de alta policía i mil quinientos al asesor i secretario. (Anexo núm. 77. V. sesion del 17.)
  3. Pedir al Supremo Director que mande publicar en la Gaceta Ministerial el reglamento de comisos i confiscaciones que se le pasó el 18 de Diciembre último, i el reglamento sobre organizacion i atribuciones de los Ministerios de Estado, que se le pasó el 29 de Febrero. (Anexo núm. 78. V.