Ir al contenido

Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/434

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
432
CORTE DE REPRESENTANTES
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 30, EN 7 DE ENERO DE 1822
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Cuenta. —Se aprueba el acta de la sesion anterior. —Se acuerda comunicar al Supremo Gobierno que el reglamento de milicias está sometido al estudio de un comision i que, para mientras tanto, se aplique a los escuadrones aquella de las ordenanzas antiguas que mas convenga. —Se acuerda tener presente el presupuesto de gastos del ejército de observacion. —Se deja en tabla el tratado entre Chile i el Perú. —Acta.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario)


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Supremo Gobierno acompaña un presupuesto de los gastos que para la salida ha de hacer el ejército de observacion i que ascienden a 272,000 pesos. (V. sesion del 23 de Diciembre de 1822.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Sobre el reglamento de milicias, cuyo inmediato despacho pide el Supremo Gobierno, contestarle que él ha sido sometido al exámen de una comision para conformarlo a la Constitucion vijente, i que, para mientras tanto, los escuadrones de lanceros podrían rejirse por algunas de las antiguas ordenanzas. (V. sesiones del 4 de Enero i del 12 de Mayo de 1823.)
  2. Tener presente el presupuesto de los gastos que la salida del ejército de observacion demanda. (V. sesion del 17 de Enero de 1823.)
  3. Dejar en tabla la discusion del tratado entre Chile i el Perú. (V. sesiones del 4 de Enero i del 29 de Abril de 1823)

ACTA

Se abrió a las once de la mañana con los señores Tagle, Albano, Valdivieso i Montt.

Se leyó el acta anterior i fué aprobada.

A consecuencia se tomó en consideracion un oficio del Supremo Poder Ejecutivo, exijiendo un reglamento de milicias que S.E.S. habia pa