Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo VI (1822-1823).djvu/446

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
444
CORTE DE REPRESENTANTES
CORTE DE REPRESENTANTES
SESION 35, EN 17 DE ENERO DE 1823
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO RUIZ TAGLE


SUMARIO. —Lista de los representantes que asisten a la sesion. —Cuenta. —Se aprueban las dos actas de la sesion anterior. —Se acuerda tener presentes las comunicaciones le don Antonio José de Irisarri. —Se acuerda asimismo tener presente la indicacion que el Supremo Gobierno hace de que se le faciliten en ciertas condiciones 384,000 pesos de los fondos del empréstito. —Lo mismo se acuerda respecto de otro oficio en que se indica la necesidad de nombrar los directores del Banco. —Id. id. id. especto de otro oficio en que se propone que se fije preció a las letras de cambio. —Se concede a la sociedad de don Agustin Eyzaguirre i Compañía la gracia de que pague como nacional los derechos de estranjería que corresponden por la importacion de ciertas mercaderías. —Acta. —Anexos.


Asisten los señores:

Albano Casimiro
Montt José Santiago
Prieto Joaquin
Ruiz Tagle Francisco
Valdivieso i Vargas Francisco Antonio
Mancheño José Tadeo (secretario)

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña los documentos relativos al empréstito de Londres que se le pidieron. (Anexos núms. 571 a 580 V. sesion del 15.)
  2. De otro oficio en que el mismo Majistrado encarece la necesidad de atender a los gastos de movilización del ejército, i propone que, bajo de ciertas garantías, se distraigan 384,000 pesos de los fondos del empréstito para satisfacer la necesidad indicada. (Anexo núm. 581. V. sesion del 7.)
  3. De otro oficio en que el mismo comunica que, convocados los comerciantes por el Tribunal del Consulado para pedirles erogaciones con que formar el fondo del Banco, no concurrieron sino mui pocos; por lo cual tuvo a bien no imponerles del objeto de la convocatoria. (Anexos núms. 582 i 583. V. sesiones dél 10 i del 20.)
  4. De otro oficio en que el mismo Majistrado propone que se fije preció a las letras de cambio. (V. sesion del 10.)
  5. De otro oficio con que el mismo acompaña una solicitud del mariscal de campo, don Francisco Calderon, en demanda de aumento de sueldo. (Anexos núms. 584 i 585.