Núm. 70
S.E., el Supremo Director, queda instruido de que la Honorable Convencion Preparatoria aceptó el nombramiento hecho por la villa de Vallenar para miembro de la misma en la persona de don Francisco Morja Valdés, prévia la correspondiente discusion, i ha mandado se publique esta resolución por la Ministerial.
El Ministro secretario de Gobierno tiene el honor de comunicarlo al señor secretario de la Convencion, con su mas distinguida consideracion, contestando a su nota de ayer. —Joaquin de Echeverría. —Señor Secretario de la Convencion Preparatoria.
Núm. 71
La nota que acompaño a US. fué el resultado de la renuncia que hice cuando se me elijió en la ciudad de Aconcagua diputado de esa Honorable Convencion. Debia esperar de ella misma la resolucion, i en el ínterin no me considero miembro suyo ni representante de aquel pueblo. Por lo tanto, ni he concurrido al acto de su recepcion ni debo hacerlo a las restantes sesiones. Así espero lo haga US. presente a esa Honorable Corporacion en respuesta a la insinuacion que se ha dignado hacerme. —Dios guarde a US. muchos años. —Santiago i Julio 31 de 1822. —Francisco de Paula Caldera. —Señor secretario de la Honorable Convencion, don Camilo Henríquez.
Núm. 72 [1]
Excmo. Señor:
La Convencion desea dar principio a uno de sus primeros objetos, cual es el de dar reglas para la organizacion de la Representacion Nacional con arreglo a su convocatoria. Mas, para introducirse a ello i acordar lo mas conveniente, es de necesidad urjentísiina tener a la vista el censo de toda la República. Por lo tanto, espera que V.E. tenga la dignacion de dictar las providencias convenientes, a fin de que se pasen con la brevedad posible estos documentos, sin los cuales no puede la Convencion llenar sus intenciones.
La Convencion tiene el honor de reiterar a V.E. los sentimientos sinceros de su distinguida i particular consideracion. —Santiago, Agosto 1.º de 1822. —Excmo. Señor. —Francisco Ruiz Tagle. —Camilo Henríquez, secretario. —Excmo. Señor Supremo Director de la República.
- ↑ Esto documento lia sido trascrito del volumen titulado lejsilaturas, 1820-23, pajina 234, del archivo del Ministerio de la Guerra. (Nota del Recopilador.)