Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/302

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
302 CONGRESO NACIONAL

do padre frai Benito Gómez, i tomándose en consideración por la Sala la preferencia que debe tener el bien público respecto del particular, i que cuando esta capital abunda en hombres i recursos capaces para el progreso de las ciencias, aquella provincia carece de ellos, asimismo se ha penetrado de la obligación contraída por el ciudadano para ser útil en la sociedad, i movida de lodos estos principios, ha acordado se exhorte al devoto provincial de la Orden Seráfica para que, dando un lugar a la filantropía i patriotismo, no solo conceda la licencia al espresado frai Benito, sino que le ordena interponga sus respetos a fin de que, a la mayor brevedad i sin pretesto alguno que orijine nuevo reclamo, parta para la provincia de Coquimbo.

El secretario que suscribe tiene el honor etc. —Secretaríadel Congreso, Noviembre 24 de 1826. —Al Provincial de San Francisco.



Núm. 502

La Sala, tomando en consideración el acta celebrada en Tierras Blancas por el intendente de la provincia de Aconcagua, con su noble vecindario i algunos diputados de su Asamblea, ha acordado, aprobándola en todas sus partes, se anuncie a V. E. para que, a la mayor brevedad, se ordene su mas exacto cumplimiento por cada una de las partes contratantes en lo que le toque.

El Presidente de la Sala saluda etc. —Sala del Congreso, Noviembre 24 de 1826. —Al Excmo. Señor Vice-Presidente de la República.