302 | CONGRESO NACIONAL |
▼do padre frai Benito Gómez, i tomándose en consideración por la Sala la preferencia que debe tener el bien público respecto del particular, i que cuando esta capital abunda en hombres i recursos capaces para el progreso de las ciencias, aquella provincia carece de ellos, asimismo se ha penetrado de la obligación contraída por el ciudadano para ser útil en la sociedad, i movida de lodos estos principios, ha acordado se exhorte al devoto provincial de la Orden Seráfica para que, dando un lugar a la filantropía i patriotismo, no solo conceda la licencia al espresado frai Benito, sino que le ordena interponga sus respetos a fin de que, a la mayor brevedad i sin pretesto alguno que orijine nuevo reclamo, parta para la provincia de Coquimbo.
El secretario que suscribe tiene el honor etc. —Secretaríadel ▼Congreso, Noviembre 24 de 1826. —Al Provincial de San Francisco.
Núm. 502
▼La Sala, tomando en consideración el acta celebrada en Tierras Blancas por el ▼intendente de la provincia de Aconcagua, con su noble vecindario i algunos diputados de su Asamblea, ha acordado, aprobándola en todas sus partes, se anuncie a V. E. para que, a la mayor brevedad, se ordene su mas exacto cumplimiento por cada una de las partes contratantes en lo que le toque.
El Presidente de la Sala saluda etc. —Sala del ▼Congreso, Noviembre 24 de 1826. —Al Excmo. Señor ▼Vice-Presidente de la República.