Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIII (1826-1827).djvu/66

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
66 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 69, EN 16 DE SETIEMBRE DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobaeion del acta de la sesión precedente. —Citación del suplente del señor García Huidobro. —Id. de don José Antonio de Huici. —Informes sobre los proyectos de Hacienda i citación del Ministro del ramo. —Reintegro de algunas comisiones. —Consulta del Cabildo i del gobernador de Valparaíso. —Sucesos de Rancagua. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de capitalización de dos dividendos del empréstito de Lóndres; la Comision propone que se apruebe dicho proyecto. (Anexo núm. 105. V. sesión del 13.)
  2. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que regla el pago de los créditos fiscales; la Comision propone que se apruebe dicho proyecto. (Anexo núm. 106. V. sesión del 13.)
  3. De un oficio en que don Francisco García Huidobro comunica que, por causa de una enfermedad que le aqueja, no puede asistir a las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 107. V. sesión del 11.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Citar al suplente del señor García Huidobro. (Anexo núm. 108.)
  2. Citar a sesión a don José Antonio de Huici. (Anexo núm. 109. V. sesión del 20.)
  3. Que se traigan a la próxima sesión los proyectos del Gobierno sobre capitalización de unos dividendos del empréstito de Lóndres (V. sesión del 21) i sobre pago de los créditos fiscales, i citar al señor Ministro de Hacienda para que venga a ilustrar la discusión. (Anexo núm. 110. V. sesión del 20.)
  4. Declarar que el pueblo de Valparaíso tiene el mismo derecho que los demás de la República, para elejirse un gobernador, i que este funcionario no debe intervenir en los negocios de hacienda, de relaciones este-