Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XII (1826).djvu/88

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
86 CONGRESO NACIONAL
CONGRESO NACIONAL
SESION 7.ª, EN 10 DE JULIO DE 1826
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ IGNACIO CIENFUEGOS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Segunda lectura de las mociones de los señores Prast, Infante i Lazo, Molina i Fernández. —Receso de la Asamblea de Coquimbo. —Reglamento de Secretaria. —Fijación de la tabla. —Acta.—Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Supremo Director acompaña otro por el cual la Asamblea de Coquimbo le comunica que, con ocasion de la instalación del Congreso Nacional, ha resuelto ponerse en receso i nombrar una comision permanente para que la convoque encaso necesario. (Anexos números 100 i 101. V. sesiones del 14 i del 15 de Setiembre de 1823.)
  2. De otro oficio en que don Agustín de Eyzaguirre avisa el recibo de aquel en que se le comunicó haber sido electo Vice-Presidente de la República. (Anexo núm. 102.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Dejar para tercera lectura las mociones, del señor Prast, sobre llamamiento de los diputados inasistentes i nuevas elecciones. (V. sesión del 9); de los señores Infante i Lazo, sobre que los pueblos procedan a elejir sus gobernadores. (V. sesiones del 7 i del 11); del señor Molina, para que se dé a Chiloé una representación supletoria (V. sesión del 8); i del señor Fernández sobre envío de una legación al Perú. (V. sesiones del 6 i del 11.)
  2. Avisar al Gobierno el recibo del oficio con que comunica el receso de la Asamblea de Coquimbo. (Anexo núm. 103. V. sesiones del 11 de Julio i del 20 de Diciembre de 1826.)
  3. Aprobar el proyecto de reglamento de la Secretaría con las reservas que el acta indica i designar el sueldo anual de 2,000 pesos a los secretarios, 1,000 pesos al oficial mayor i 600 a los subalternos. (Anexo número 104. V. sesiones del 3, del 7 i del 13.)
  4. Dejar en tabla, para la primera hora de la sesión próxima, la mocion relativa al envío de una legación al Perú i para la segunda hora la discusión del sistema federal. (V. sesiones del 6 i del 11.)