Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIV (1827).djvu/97

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
99
SESION DE 7 DE FEBRERO DE 1827
CONGRESO NACIONAL
SESION 137, EN 7 DE FEBRERO DE 1827
PRESIDENCIA DE DON SANTIAGO PEREZ I SALAS


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Oficio del Gobierno sobre la renovacion de la mesa. —Reclamo contra la minoría de la Asamblea de Colchagua. —Discusion sobre el allanamiento del fuero del señor Campino i sobre la amnistía de los insurrectos. —Solicitud de don Gabriel José Valdivieso. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E., el Presidente interino de la República, avisa el recibo de aquél en que se le notició la renovacion de la mesa. (Anexo núm. 124. V. sesion del 5.)
  2. De una mocion de don Ignacio Molina, quien propone se declare comprendidos en la amnistía del 27 de Enero i garantidos por ella a don Enrique Campino i demás ciudadanos que tomaron parte en la revolucion del 24 del mismo mes. (Anexo núm. 125. V. sesion del 6.)
  3. De un informe de la Comision de Constitucion sobre una mocion de varios diputados para someter al examen de las Asambleas Provinciales el proyectode Constitucion; la Comision propone que se rechace dicha mocion i que se destituya i acuse a todo diputado que proponga la disolucion del Congreso, ántes de estar organizada la República. (Anexo mím. 126. V. sesion del 6.)
  4. De una querella que don Antonio Rafael de Velasco, diputado a la Asamblea de Colchagua, entabla contra dicha Asamblea por haberle impuesto en minoría una multa de 200 pesos; pide se mande sobreseer en las dilijencias para exijirle la multa. (Anexo núm. 127.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Archivar el oficio en que el Gobierno comunica quedar impuesto de la renovacion de la mesa. (V. sesion del 3 de Marzo de 1827.)
  2. Traer a la discusion el dictámen dé la Comision de Constitucion, sobre el proyecto de acuerdo de varios diputados que proponen se someta al exámen de las Asambleas el proyecto de Constitucion. (V. sesion del 13.)
  3. Mandar que se sobresea en las dilijencias entabladas para imponer una multa a don Antonio Rafael de Velasco, diputado