Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XIX (1830-1832).djvu/198

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
192 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 37, EN 20 DE AGOSTO DE 1831
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobación del acta de la sesión precedente. —Cuenta. —Cesión del ramo fiscal de carnes muertas al Cabildo de Santiago. —Creación de la Inspección Jeneral del Ejército. —Consulta sobre el derecho de cabezón. —Provisión de la promotoría fiscal del obispado. —Exención de derechos de los víveres destina dos a los buques estranjeros de guerra. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña un decreto espedido el 8 de Junio de 1830 por el cual cede al Cabildo de Santiago el ramo de carnes muertas, i pide la aprobación del Congreso. (Anexos núms. 237 i 238.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un decreto que crea la Inspección Jeneral del Ejército i pide la aprobación del Congreso. (Anexos núms. 239 i 240. V. las sesiones ordinaria del 9 i extraordinaria del 10 de Diciembre de 1823.)
  3. De una solicitud de don Pedro N. León, subastador de las alcabalas de la cpital; el solicitante pide que se aclaren unas dudas que ofrecen las disposiciones relativas al derecho de cabezón. (V. sesión del 4 de Junio de 1824.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la cesión del ramo de carnes muertas al Cabildo de Santiago. (V. sesión del 13 de Octubre de 1831.)
  2. Que la Comisión Militar dictamine sobre la creación de la Inspección Jeneral del Ejército. (V. sesión del 18 de Junio de 1833.)
  3. Que la de Hacienda dictamine sobre la consulta de don P. N . León. (sesión del I.° de Octubre de 1831.)
  4. Declarar concluida la primera discusión del articulo relativo a la provisión de la promotoría fiscal del obispado. (V. sesiones del 18 i el 23.)
  5. Aprobar en la forma que consta en el acta el proyecto de lei que declara libres de derechos los efectos destinados a la provisión de los buques estranjeros de guerra, i