Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/36

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
36 CONGRESO NACIONAL

Núm. 64

Es de no poca importancia que toda mocion se presente impresa al Congreso, i cincuenta ejemplares mas, de los que se reparta uno a cada diputado, i se fije otro en la puerta de la Sala para que también se instruyan de ella los ciudadanos que concurran a oir las sesiones. Este requisito obligará al autor a meditar con mas detención sobre su utilidad, i a redactarla del modo mas correcto i sencillo; pues sabrá que va a hacerse pública, i probablemente a circular desde el dia que la presente. Los diputados se penetrarán mejor de su conveniencia o disconveniencia, leyéndola con mas detención en su propia casa, i llegado el dia de la discusión, se espedirá ésta con mas acierto i en ménos tiempo; podrá también estimulara los ciudadanos amantes de su país a ilustrar la materia por medio de la imprenta. En consecuencia, se propone el siguiente


Proyecto de lei
  1. Toda mocion se presentará impresa, i cincuenta ejemplares mas.
  2. El oficial primero de la Secretaría repartirá, al tiempo de abrirse la sesión, un ejemplar a cada diputado i fijará otro en la puerta de la Sala, el que estará al cuidado del portero.—Santiago i Marzo 9 de 1825. José Miguel Infante.

Núm. 65

Incluyo a Ud. la relación que me pide, por su oficio de ayer, 7 del corriente, de los empleados en la oficina de mi cargo, i en ella van detallados sus sueldos i destinos, conforme a lo prevenido en dicho oficio.

Por decreto supremo, de fecha cinco de Setiembre del año 23 i a consecuencia de las propuestas del señor comandante jeneral de artillería, obtuvieron los cuatro empleados de la oficina su aprobación ménos, la del guarda almacenes, maestro mayor de armería i el de carrocería, que ya de antemano ejercían sus funciones en sus respectivos destinos.

Omito, por no parecerme del caso, manifestar a Ud. sobre mi responsabilidad cuáles son mis tareas incesantes que seguramente son comprensivas en lo físico i moral a todo lo de la casa. —

Dios guarde a Ud. muchos años. —Santiago i Marzo 8 de 1825. —Juan de Dios Cuevas. —Señor Contador Subdecano i miembro de la Comision de Hacienda, don Francisco Solano Briceño.


Núm. 66

Pasamos a Ud. razón de los empleados en esta Tesorería, con espresion de las fechas de sus nombramientos, dotaciones i ocupacion que cada uno tiene, para que sirva al objeto que nos indica Ud. en su oficio de cinco del corriente, que tenemos el honor de contestar. —Dios guarde a Ud. muchos años. — Tesorería Jeneral de Santiago, 8 de Marzo de 1825. —Nicolás Marzan. —(El contador no firma por indisposición.)—Señor Contador Mayor Subdecano don Francisco Solano Briceño.


Núm. 67

Tengo el honor de acompañar a Ud. la relación de los empleados en la Comisaría de mi cargo, en los términos que se ha pedido para los fines que convenga. —Dios guarde a Ud. muchos años. —Comisaría Jeneral del Ejército, Santiago, 8 de Marzo de 1825. —Gaspar González de Candamo. —Señor Contador Subdecano del Tribunal Mayor de Cuentas.


Núm. 68

El mismo dia que entregué en la Secretaría del Congreso Nacional los papeles pertenecientes a esa Comision, devolví a la Tesorería Jeneral los libros Manual i Mayor. Lo único que habia quedado en mi poder, por olvido, es el estado i cuaderno de economía que tengo el honor de remitir. La razón de entradas i gastos de la Lejion deben existir en poder del señor don Francisco R. de Vicuña, a quien la he pedido, i sin duda por su indisposición no la lia devuelto.

Tengo el honor de repetir a UUSS. los sentimientos de consideración i respeto i contestar a la apreciable nota de UUSS., del 3 del corriente. —Santiago, Marzo 8 de 1825. Manuel J. Gandarillas. —A los señores de la Comision de Hacienda.