36 | CONGRESO NACIONAL |
Núm. 64
▼Es de no poca importancia que toda mocion se presente impresa al ▼Congreso, i cincuenta ejemplares mas, de los que se reparta uno a cada diputado, i se fije otro en la puerta de la Sala para que también se instruyan de ella los ciudadanos que concurran a oir las sesiones. Este requisito obligará al autor a meditar con mas detención sobre su utilidad, i a redactarla del modo mas correcto i sencillo; pues sabrá que va a hacerse pública, i probablemente a circular desde el dia que la presente. Los diputados se penetrarán mejor de su conveniencia o disconveniencia, leyéndola con mas detención en su propia casa, i llegado el dia de la discusión, se espedirá ésta con mas acierto i en ménos tiempo; podrá también estimulara los ciudadanos amantes de su país a ilustrar la materia por medio de la imprenta. En consecuencia, se propone el siguiente
- Toda mocion se presentará impresa, i cincuenta ejemplares mas.
- El oficial primero de la Secretaría repartirá, al tiempo de abrirse la sesión, un ejemplar a cada diputado i fijará otro en la puerta de la Sala, el que estará al cuidado del portero.—Santiago i Marzo 9 de 1825. —▼José Miguel Infante.
Núm. 65
▼Incluyo a Ud. la relación que me pide, por su oficio de ayer, 7 del corriente, de los empleados en la oficina de mi cargo, i en ella van detallados sus sueldos i destinos, conforme a lo prevenido en dicho oficio.
Por decreto supremo, de fecha cinco de Setiembre del año 23 i a consecuencia de las propuestas del señor comandante jeneral de artillería, obtuvieron los cuatro empleados de la oficina su aprobación ménos, la del guarda almacenes, maestro mayor de armería i el de carrocería, que ya de antemano ejercían sus funciones en sus respectivos destinos.
Omito, por no parecerme del caso, manifestar a Ud. sobre mi responsabilidad cuáles son mis tareas incesantes que seguramente son comprensivas en lo físico i moral a todo lo de la casa. —
Dios guarde a Ud. muchos años. —Santiago i Marzo 8 de 1825. —Juan de Dios Cuevas. —Señor Contador Subdecano i miembro de la Comision de Hacienda, don Francisco Solano Briceño.
Núm. 66
▼Pasamos a Ud. razón de los empleados en esta Tesorería, con espresion de las fechas de sus nombramientos, dotaciones i ocupacion que cada uno tiene, para que sirva al objeto que nos indica Ud. en su oficio de cinco del corriente, que tenemos el honor de contestar. —Dios guarde a Ud. muchos años. — Tesorería Jeneral de Santiago, 8 de Marzo de 1825. —Nicolás Marzan. —(El contador no firma por indisposición.)—Señor Contador Mayor Subdecano don Francisco Solano Briceño.
Núm. 67
▼Tengo el honor de acompañar a Ud. la relación de los empleados en la Comisaría de mi cargo, en los términos que se ha pedido para los fines que convenga. —Dios guarde a Ud. muchos años. —Comisaría Jeneral del Ejército, Santiago, 8 de Marzo de 1825. —Gaspar González de Candamo. —Señor Contador Subdecano del Tribunal Mayor de Cuentas.
Núm. 68
El mismo dia que entregué en la Secretaría del ▼Congreso Nacional los papeles pertenecientes a esa Comision, devolví a la Tesorería Jeneral los libros Manual i Mayor. Lo único que habia quedado en mi poder, por olvido, es el estado i cuaderno de economía que tengo el honor de remitir. La razón de entradas i gastos de la Lejion deben existir en poder del señor don ▼Francisco R. de Vicuña, a quien la he pedido, i sin duda por su indisposición no la lia devuelto.
Tengo el honor de repetir a UUSS. los sentimientos de consideración i respeto i contestar a la apreciable nota de UUSS., del 3 del corriente. —Santiago, Marzo 8 de 1825. —▼Manuel J. Gandarillas. —A los señores de la ▼Comision de Hacienda.