Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XI (1824-1825).djvu/37

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
37
SESION DE 11 DE MARZO DE 1825
CONGRESO NACIONAL
SESION 60, EN 11 DE MARZO DE 1825
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ MIGUEL INFANTE


SUMARIO. —Cuenta. —Aprobacion del acta de la sesion precedente, previas dos rectificaciones. —Forma del articulo 1.º de la lei de garantías. —Licencia a don Rafael Eujenio Muñoz. —Representacion del diputado suplente por el Huasco. —Aprobacion de los artículos 8.º i 9.º de la lei de garantías. —Suspension de los juicios relativos a bienes secuestrados. —Fijacion de la tabla. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Ministro del Interior acompaña las circulares apócrifas del Congreso, que el Gobierno ha recibido hasta ahora i que son las remitidas por los delegados del Parral i Chillan. (Anexo número 69. V . sesiones del 7 i del 14.)
  2. De otro oficio en que don Gabriel José de Valdivieso espone ser él actualmente el único representante del Huasco por haber renunciado don Manuel José Gandarillas i pide que se le admita como suplente a desempeñar dicha representacion. (Anexo núm. 70. V. sesion del 4.)
  3. De otro oficio en que don Rafael Eujenio Muñoz pide licencia por 20 dias.
  4. De un informe de la Comisión de Policía, sobre la mocion del señor Infante, para que todo proyecto se presente impreso. Opina ella que dicha mocion debe aprobarse.(Anexo núm. 71. V. sesiones del 9 de Marzo i de 1823 i del 17 de Julio de 1826.)
  5. De otro informe de la Comision de Poderes, sobre la renuncia de don José Manuel Borgoño del cargo de diputado. Opinan los informantes que debe admitirse dicha renuncia. (Anexo núm. 72 . V. sesiones del 4 i del 14.)
  6. De un oficio en que el delegado de Linares comunica haber recibido la circular del 17 i no la del 4 de Febrero. (Anexo número 73. V . sesión del 7.)
  7. De una nota con que la Aduana Jeneral acompaña una razón de sus empleados para conocimiento de la Comision de Hacienda. (Anexo núm. 74 . V. sesiones del 9 i del 14.)
  8. De otra nota en que la Caja de Descuentos informa, para conocimiento de la supradicha Comision de Hacienda que, a la razón de sus empleados, debe agregarse un escribano con el sueldo de 150 pesos anuales. (Anexo núm. 75. V . sesiones del 9 i del 14.)