Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/350

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
342
CONGRESO DE PLINIPOTENCIARIOS
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 33, EN 1.ª DE JUNIO DE 1830
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Sobresueldo a unos empleados visitadores .—Destitucion de don J. A. Tirapegui. —Espulsion de don R. Freire. —Recurso de don M. Vargas en demanda de que se suprima el Cabildo de Casablanca. —Sueldos del Presidente i el Vice-Presidente de la Caja de Amortizacion. -Destitucion de unos empleados de la Aduana de Coquimbo. —Sueldo de don M. Novajas. —Reforma civil solicitada por don Juan del Canto. —Traslacion de unas becas del Liceo de Chile al Instituto Nacional. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio en que S. E. el Vice-Presidente de la República propone se pague cierta asignacion a los empleados que se nombren para visitar la Aduana de Coquimbo. ( Anexo núm. 438.)
  2. De otro oficio en que cl mismo Majistrado propone la destitución de don Juan de Dios Antonio Tirapegui del cargo de Administrador de la Aduana de Concepcion. ( Anexo núm. 459.)
  3. De otro oficio en que el mismo Majistrado comunica que, aprehendido el 26 de los corrientes don Ramon Freire, le ha hecho salir camino de Valparaíso convenientemente custodiado para estrañarle de la República. ( Anexo núm. 460. V. sesiones de l4 i 7 bis de Mayo de 1830.)
  4. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un recurso entablado por don Manuel Vargas en demanda de que se suprima el cabildo de Casablanca. ( Anexos núms. 461 i 462. V. sesion del 13 de Diciembre de 1827.)
  5. De otro oficio con que el mismo Maistrado acompaña una consulta de la Caja de Amortizacion sobre si deberá o nó abonar sueldo al Presidente i al Vice-Presidente que fueron nombrados por las últimas Cámaras. (Anexos núms. 463 i 464. V. sesion del 27 de Marzo de 1830.)
  6. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña varios datos que prueban la ineptitud de los Ministros de la Aduana i Tesorería de Coquimbo i pide se autorice la destitución de estos empleados. ( Anexo núm. 465.)
  7. De una nota en que el Ministro del