Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/533

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
525
SESION DE 4 DE NOVIEMBRE DE 1830
CONGRESO DE PLENIPOTENCIARIOS
SESION 73, EN 4 DE NOVIEMBRE DE 1830
PRESIDENCIA DE DON FERNANDO ERRÁZURIZ


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Mensura del pueblo de Pomaire. —Aumento de sueldo solicitado por el administrador de la aduana de Concepcion. —Id. id. por los Ministros de la aduana jeneral. —Id. id. por el tesorero de la factoría jeneral del estanco. —Exámen de las cuentas del Cabildo Eclesiástico. —Sueldo solicitado por don Juan Castellon. —Pension solicitada por doña Dominga Aeta viuda de Villegas. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se cía cuenta:

  1. De un dictámen de los señores Rodríguez, quienes proponen se devuelva al Gobierno la solicitud entablada por el administrador de la aduana de Concepcion en demanda de aumento de sueldo, para que la someta a la deliberacion del próximo Congreso. (Anexo núm. 792. V. sesion del 30 de Octubre de 1830.)
  2. De otro dictámen de los mismos señores Plenipotenciarios, en el que proponen tambien que se reserve para el próximo Congreso la solicitud entablada por los Ministros de la aduana jeneral en demanda de que se les aumente el sueldo. (Anexo núm. 793. V. sesion del 30 de Octubre de 1830.)
  3. De otro dictámen de los mismos señores Plenipotenciarios, en que proponen se asigne una gratificacion de 300 pesos anuales al tesorero de la factoría jeneral del estanco, mientras corra con la operacion de picar tabaco. (Anexo núm. 794. V. sesion del 30 de Octubre de 1830.)
  4. De otro dictámen de los señores Irarrazával i Meneses, quienes proponen una manera de revisar i aprobar las cuentas del Cabildo Eclesiástico. (Anexo núm. 796. V. sesion del 30 de Octubre de 1830.)
  5. De otro dictámen de los mismos señores Plenipotenciarios, quienes proponen que se autorice al Gobierno para asignar al ecónomo del Instituto de Concepcion una cuota de las entradas. (Anexo núm. 796. V. sesion del 30 de Octubre de 1830.)
  6. De una solicitud de doña Dominga Aeta viuda de Villegas, quien pide se le dé una pension de gracia.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Aprobar el dictámen de la Comision