Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XVIII (1829-1830).djvu/536

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
528
CONGRESO DE PLINIPOTENCIARIOS


Núm. 800

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideracion la nota con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña el oficio dirijido por el Factor Jeneral del Estanco, en que espone los buenos servicios del Tesorero de la Factoría, don Miguel Valdés i Bravo, los nuevos trabajos de que se ha encargado i las utilidades que proporciona al Fisco con el picado del tabaco; i en sesion de ayer acordó:

"Artículo Único: Se asignan trescientos pesos anuales de gratificación al Tesorero de la Factoría Jeneral mientras corra con la operacion de picar tabacos."

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Noviembre 5 de 1830. —Errázuriz, Presidente. Vial, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 801

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios, vista la nota de S. E. el Vice-Presidente de la República, i el espediente que acompaña sobre examen de las cuentas del Cabildo Eclesiástico, en sesion de ayer acordó que se pasasen las cuentas del ecónomo, revisadas por el Cabildo Eclesiástico, a la Comision de Cuentas para su exámen i revisacion final, mientras la próxima Lejislatura organiza el sistema de rentas i su contabilidad.

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Noviembre 5 de 1830. —Errázuriz, Presidente. Vial, Secretario interino. —Al Ejecutivo.


Núm. 802

El Congreso Nacional de Plenipotenciarios ha tomado en consideracion la nota con que S. E. el Vice-Presidente de la República acompaña el espediente de don Juan Castellon, síndico del Instituto de Concepcion, en que solicita se le asigne algún sueldo por este cargo; i en sesion de ayer acordó:

"Artículo Único: Se autoriza al Poder Ejecutivo para que, por via de gratificacion, asigne alecónomo del Instituto de Concepción un tanto por ciento sobre los fondos que administra."

Dios guarde a V. E. muchos años. —Santiago, Noviembre 9 de 1830. —Errázuriz, Presidente. Vial, Secretario interino. —Al Ejecutivo.