Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIII (1834-1836).djvu/85

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
85
SESION DE 30 DE JUNIO DE 1834
CÁMARA DE SENADORES
SESION 10, EN 30 DE JUNIO DE 1834
PRESIDENCIA DE DON DIEGO JOSÉ BENAVENTE


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Exencion de derechos a los artefactos nacionales. —Víveres de la guarnicion de Vallenar. —Fundacion de un pueblo en el valle de Maipo. —Arreglo de las Secretarías de ámbas Cámaras. —Jueces de teatro. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por medio del cual el Presidente de la República avisa haber recibido la mocion que la Asamblea de Santiago hizo en 1831, para eximir de derechos a la industria fabril del pais i que el Presidente del Senado le ha devuelto (Anexo núm. 115. V. sesion del 9.)
  2. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente seguido por el Ministro de Aduana de Vallenar, para probar el mal estado en que llegan a veces los víveres enviados a la guarnición i propone se abone un peso mensual a la tropa que guarnece la provincia de Coquimbo. (Anexos núms. 116 a 136. V. sesion del 17 de Octubre de 1832.)
  3. De otro oficio con que el mismo Majistrado acompaña un espediente seguido por varios vecinos del Llano de Maipo para probar la conveniencia de fundar allí un pueblo nuevo. (Anexos núms. 137 a 147.)
  4. De otro oficio por medio del cual la Cámara de Diputados comunica haber nombrado una comision para que unida a la del Senado proponga un proyecto de arreglo de las Secretarías de ámbas Cámaras i de la Comision Conservadora. (Anexo núm. 148. V. sesiones del 20 de Junio i del 2 de Julio de 1834.)
  5. De otro oficio por el cual comunica la misma Cámara que se adhiere al acuerdo de no tratar de pensiones particulares hasta no conocer el estado de las rentas públicas. (Anexo núm. 149. V. sesiones del 20 de Junio de 1834 i del 3 de Junio de 1833.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Guerra dictamine sobre la idea de asignar a la guarnicion de Coquimbo un sobresueldo de un peso mensual. (V. sesion del 2 de Julio entrante.)
  2. Que la de Gobierno dictamine sobre la fundacion de un pueblo en el valle de Maipo. (V. sesion del 2 de Julio venidero.)