Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/108

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
102
CÁMARA DE DIPUTADOS

Núm. 130

El Senado ha aprobado el proyecto de decreto, pasado por la Cámara de Diputados, autorizando al Presidente de la República para que invierta la cantidad de doscientos setenta i dos pesos en trasladar el almacén de pólvora de la plaza de Concepcion.

Devuelvo los antecedentes.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Agosto 31 de 1833. —Fernando Errázuriz. —Fernando Urizar Garfias, pro secretario. —Al señor Presidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 131

El Congreso Nacional ha sancionado la lei siguiente:

"E1 4 por ciento deducido de la renta de los predios rústicos formará la contribución del catastro, mientras su producto no exceda de los cien mil pesos que se acordaron por la lei de 18 de Octubre de 1831."

Dios guarde a V. E. —Santiago, Agosto 30 de 1833. —Juan de Dios Vial del Rio. -Manuel Camilo Vial, diputado-secretario. — A S.E. el Presidente de la República.


Núm. 132

Esta Cámara ha aprobado el acuerdo de la de Diputados sobre que el cuatro por ciento, deducido de la renta de los predios rústicos, forme la contribucion del catastro, mientras su producto no exceda de los cien mil pesos que se acordaron por la lei de 18 de Octubre de 1831.

Devuelvo los antecedentes.

Dios guarde al señor Presidente. —Cámara de Senadores. —Santiago, Agosto 31 de 1833. —Fernando Errázuriz. —Fernando Urizar Garfias, pro-secretario. —Al señor PPresidente de la Cámara de Diputados.


Núm. 133

La Cámara de Diputados ha cerrado sus sesiones hoi dia de la fecha, dejando encargado del archivo, con la dotacion acordada en el período anterior, al oficial mayor don Antonio Jacobo Vial.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Agosto 30 de 1833. —Juan de Dios Vial del Rio. —Manuel Camilo Vial, diputado-secretario. —A S.E. el Presidente de la República.


Núm. 134

Quedo instruido por la comunicacion de V. E., 30 del próximo pasado, haber cerrado sus sesiones en aquella fecha la Cámara de Diputados, dejando encargado del archivo al oficial mayor don Antonio Jacobo Vial, con la asignacion acordada, de lo que se ha mandado tomar razón en las oficinas que corresponde.

Lo comunico a V. E. para su conocimiento i en contestacion a su citada nota.

Dios guarde a V. E. —Santiago, Setiembre 4 de 1833. —JOAQUÍN PRIETO. —Joaquín Tocornal.—Al Exemo. Señor Presidente de la Cámara de Diputados.