Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/196

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
190 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 30, EN 27 DE NOVIEMBRE DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia. —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Puertos secos de la provincia de Coquimbo. —Proyecto de lei de elecciones. —Comision enviada al Senado. —Derechos de internación. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Presidente de la República acompaña algunas piezas relativas al contrabando que se practica en la provincia de Coquimbo i pide se le autorice a designar los puertos secos de ella por donde sea lícito internar mercaderías que vengan de la República Arjentina. (Anexos núms. 187 a 189. V. sesion del 3 de Octubre de 1832.)
  2. De otro oficio con que la Cámara de Senadores devuelve aprobado con algunas modificaciones el proyecto de lei de elecciones. (Anexo núm. 190. V. sesion del 8.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision de Hacienda dictamine sobre la autorización pedida por el Gobierno para designar los puertos secos de Coquimbo i para crear resguardos de tierra. (V. sesion del 18 de Diciembre de 1833.)
  2. Aprobar algunas de las modificaciones hechas por el Senado en el proyecto de lei de elecciones i rechazar las otras. (V. sesion del 29.)
  3. Que los señores Renjifo i Vial (don Manuel) informen al Senado acerca de las razones que la Cámara de Diputados ha tenido para rechazar algunas de las modificaciones aludidas. (V. sesiones del 12 de Agosto de 1831 i del 29 de Noviembre de 1833.)
  4. Aprobar en la forma que en el acta consta los arts. 1 a 11 del proyecto de lei que fija los derechos de internacion. (V. ssiones del 22 de Noviembre i del 4 de Diciembre de 1833.)

ACTA

SESION DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1833

Se abrió con los señores Arre, Astorga, Aspillaga, Carrasco, Carvallo don Francisco, Echeverz,