Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXII (1833-1834).djvu/230

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
224 CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 34, EN 11 DE DICIEMBRE DE 1833
PRESIDENCIA DE DON JUAN DE DIOS VIAL DEL RIO


SUMARIO. —Asistencia —Aprobacion del acta de la sesion precedente. —Cuenta. —Inasistencia de don R. V. Valdivieso —Solicitud de don J. de Santiago Concha. —Impuesto municipal sobre el consumo de ganados. —Tratado entre Chile i Bolivia. —Organizacion del servicio diplomático i consular. —Id. de la secretarla del Consejo de Estado. —Licencia al señor Campino. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio del Presidente de la República, quien avisa que queda instruido de la autorizacion que se le ha conferido para establecer un campo de instruccion militar. (Anexo núm. 202.)
  2. De una nota de don Rafael V. Valdivieso, quien avisa que, apesar del llamamiento de la Cámara, cree que no debe concurrir a las sesiones, dados los términos de la acusacion que se ha entablado contra él. (Anexo núm. 203. V. sesion del 6 de Noviembre de 1833.)
  3. De otra nota de don Pedro de la Cuadra, quien avisa quedar enterado del acuerdo relativo a la asistencia de los diputados. (Anexo núm. 204.)
  4. De un informe de la Comision de Gobierno sobre los tratados celebrados entre Chile i Bolivia; la Comision propone la aprobacion. (Anexo núm. 203. V. sesion del 13 de Noviembre de 1833.)
  5. De otro informe de la misma Comision sobre la organizacion i sueldos del servicio diplomático i consular; la Comision propone que se apruebe el proyecto del Poder Ejecutivo con una modificacion. (Anexo núm. 206. V. sesion del 4.)
  6. De otro informe de la misma Comision sobre la organizacion i sueldos de la secretaría del Consejo de Estado; la Comision propone un proyecto de lei. (Anexo núm. 207. V. sesion del 22 de Noviembre de 1833.)
  7. De otro informe de la Comision de Policía Interior sobre la inasistencia clel señor Campino; la Comision juzga que el señor Campino ha faltado al reglamento i que no se le debe conceder licencia por mas de ocho dias. (Anexo núm. 208. V. sesion del 6)
  8. De una solicitud de don José de San