Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/187

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
183
SESION DE 7 DE OCTUBRE DE 1835
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 37, EN 7 DE OCTUBRE DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobación del acta precedente.—Cuenta. —Departamento de Lontué. —Traslación de Chillan. —Libertad de esportacion. —Comision de Presupuestos. —Lei de cabotaje. —Rebaja de derechos para las mercaderías arjentinas. —Reconocimiento de la deuda interior. —Contribución de serenos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que erije en departamento la doctrina de Lontué. (Anexo núm. 201. V. sesión del 15 de Julio de 1835.)
  2. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve igualmente aprobado el proyecto de lei que declara de utilidad pública la adquisición de los terrenos necesarios para trasladar la ciudad de Chillan. (Anexo núm. 202. V. sesión del 7 de Setiembre último.)
  3. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve modificado el proyecto de lei que declara libre la esportacion de productos nacionales. (Anexo núm. 203. V. sesión del 19 de Agosto último.)
  4. De otro oficio por el cual la misma Cámara, comunica haber nombrado una comision especial para que examine las cuentas de inversión i los presupuestos. (Anexo núm. 204. V. sesiones del 5 i del 9.)
  5. De un informe de la Comision de Hacienda sobre la modificación hecha por el Senado al proyecto de lei que regla el comercio de cabotaje. (Anexo núm. 205. V. sesión del 2.)
  6. De otro informe de la misma Comision sobre el proyecto de lei que rebaja los derechos de importación para los productos arjentinos. (Anexo núm. 206. V. sesiones del 5 i del 9.)
  7. De otro informe de la Comision de Gobierno sobre la contribución de serenos. (Anexo núm. 207. V. sesión del 5.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Comunicar al Gobierno la lei que crea el departamento de Lontué; (Anexo núm. 208.) i laque autorízala traslación de la ciudad de Chillan. (Anexo núm. 209.)
  2. Que la Comision de Hacienda informe sobre las modificaciones hechas por el Senado a la lei de esportacion. (V. sesión del 14.)
  3. Aprobar la supresión hecha por el Se