Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/296

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
292
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 29, EN 26 DE AGOSTO DE 1836
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Prórroga de las sesiones. —Reunion del Congreso pleno. —Proyecto de lei del juicio ejecutivo. —Acta. —Anexos.



CUENTA

Se da cuenta:


  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha tenido a bien prorrogar las sesiones del Congreso. (Anexo núm. 312.)
  2. De otro oficio por el cual el Senado invita a la Cámara de Diputados a reunirse en sesion para practicar el escrutinio de la eleccion presidencial. (Anexo núm. 313.)


ACUERDOS

Se acuerda:


  1. Declarar prorrogadas las sesiones. (Anexo núm. 314.)
  2. Concurrir a la Sala del Senado el dia fijado por este cuerpo para practicar el escrutinio electoral. (V. sesion del 2 de Setiembre venidero.)
  3. Aprobar los artículos 55, 58 a 61, i 63 a 68 del proyecto de lei que regla el juicio ejecutivo, i reservar el 62 para 2.ª discusion. (V. sesiones del 24. de Agosto i del 12 de Setiembre de 1836.)




ACTA

SESION DEL 26 DE AGOSTO DE 1836


Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Arlegui, Astorga, Bustillos, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, García de la Huerta, Gutiérrez, Huici, Iñiguez, Irarrázaval, Izquierdo, Luna, Martínez, Mena, Montt, Moran, Pérez, Prieto, Reyes, Renjifo, Riesco, Soffia, Sotomayor, Tocornal don José María, Toro don Antonio, Troncoso i Valdés don Miguel.


Aprobada el acta de la sesion anterior, se leyeron dos oficios: uno del Presidente de la República comunicando haber prorrogado las sesiones del Congreso por el término de 25 dias; i el otro del Senado, por el que avisa a esta Cámara haber acordado reunirse el 30 del presente mes, a las once de su mañana, para hacer el escrutinio de la eleccion de Piesidente de la República, con arreglo a lo dispuesto en la Constitucion, a fin de que los señores Diputados se sirvan concurrir a la hora indicada; ámbos se mandaron contestar i archivar.


Continuó la discusion de la lei de procedimientos en el juicio ejecutivo, i se aprobaron los artículos 55, 59 i 61 modificados por la Comision i con arreglo a las indicaciones hechas en la Sala i los artículos del proyecto 58, 60, 63, 64, 65, 66, 67 i 68, en el órden siguiente:


Art. 55. En todos los casos en que la especie embargada no necesite subastarse, se omitirán