Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIV (1835-1839).djvu/79

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
75
SESION DE 3 DE JUNIO DE 1835
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 10, EN 3 DE JULIO DE 1835
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ VICENTE IZQUIERDO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Solicitud de la viuda del excoronel don M. Urquizo. —Solicitud de los Ministros del Tesoro. —Pragmática sobre matrimonios. —Renovacion de la Mesa. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Gobierno recomienda una solicitud entablada por la viuda del ex-coronel don Manuel Urquizo en demanda de montepío.
  2. De una indicacion de don Joaquín Tocornal, quien propone la derogacion de la lei que manda hacer en arcas fiscales los depósitos de dinero, a fin de que los Ministros del Tesoro puedan cobrar comision a las personas que hagan depósitos voluntariamente. (Anexo núm. 89. V. la sesion precedente.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que la Comision Militar informe sobre la solicitud de la viuda de Urquizo.
  2. Que la de Lejislacion i Justicia informe sobre la indicacion de don J. Tocornal. (V. sesion del 8.)
  3. Desechar el proyecto de lei propuesto por la misma Comision sobre la solicitud de los Ministros del Tesoro.
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que regla los matrimonios. (V. sesiones del 6 de Octubre de 1834. i del 6 de Julio de 1835.)
  5. Reelejir a don J. V. Izquierdo para Presidente de la Cámara, i elejir a don Manuel Martínez para Vice-Presidente. (Anexo núm. 90.)

ACTA


sesion del 3 de julio de 1835

Se abrió con los señores Arce don Estanislao, Arce don Miguel, Astorga, Aldunate, Arlegui, Eyzaguirre, Fierro, Fuenzalida, Garrido, González, García don Manuel, Gutiérrez, Irarrázaval, Iñiguez, Izquierdo, Larrain, Morán, Martínez, Montt, Pérez, Prieto, Plata, Reyes, Riesco, Tocornal don Joaquin, Tocornal José María, Torres, Troncoso, Vidal, Valdés don José Agustin, Valdés don Miguel i Vial don Antonio.