Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXIX (1841).djvu/269

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
SESION DE 27 DE AGOSTO DE 1841 265

Se le comisionó igualmente para que se personase en todos los puntos militares, tanto de mar como de tierra de las referidas provincias con presencia de su estado diese cuenta al Gobierno de los abusos que se hubiesen introducido, las reformas o mejoras que a su juicio fueren convenientes para el arreglo, seguridad i entretenimiento de la fuerza de mar i tierra, en oficio del Ministerio de la Guerra de 1.º de Setiembre de 1831.

Se le comisionó para instruirse de la nulidad de las elecciones hechas, de Cabildo i Asamblea de Valdivia, autorizándole para que en caso de nulidad, i de resultar cargos contra aquel Intendente, nombrase las autoridades municipales, declarase suspenso al Intendente i nombrase para que lo subrogase interinamente al propuesto en segundo lugar en la terna de intendentes, o alguno de los propuestos para Vice-intendente, por ofico del Ministerio del Interior de 21 de Setiembre de 1831.

Se le comisionó para remover i nombrar a su voluntad, a todos los militares que existian en la provincia de Valdivia i Chiloé, sin tomar en consideracion antigüedad o graduacion, por oficio del Ministerio de la Guerra de 6 de Setiembre de 1831 i el uso que hizo de aquella autorizacion, fué aprobada por el mismo Ministerio en nota de 2 de Enero de 1832.

Se le comisiono pira que visitase i arreglase la Comisaría del Ejército del Sur, en oficio del Ministerio de la Guerra fecha 9 de Setiembre de 1831.

Se le comisionó para examinar i tomar todos los datos que estuvieren a su alcance sobre la Administracion de Correos i demas administraciones particulares de todos los pueblos de la República, en oficio del Ministerio del Interior, fecha 21 de Septiembre de 1831.

Se le comisionó pira que, calculando los costos de las plazas de Valdivia i Chiloé, consultare por sí el aumento de los sueldos que debia hacerse a los empleados civiles i militares que hubiesen en ellas, para que reduzca la guarnicion al menor número posible, según su prudencia i para que forme el presupuesto de gastos de ámbas provincias para que los intendentes no puedan excederse de los que en él se consideren necesarios por el Ministerio de Hacienda, en 3 de Diciembre de 1831.

Creó una compañía de milicias en la capital de la provincia de Valdivia que fué aprobada segun oficio del Ministerio de la Guerra, fecha 23 de Agosto de 1832.

Se le comisionó para examinar el colegio de Talca, sus fondos, inversiones, ramos de enseñanza, alumnos que le concurren i cuanto fuere conducente al establecimiento, por el Ministerio del Interior, en oficio de 12 de Enero de 1833.

A propuesta del interesado se creó una comision especial que se puso bajo su inmediata inspeccion como Visitador de oficinas fiscales, para, que formase los ajustes jenerales de los cuerpos del Ejército, por oficio del Ministerio de la Guerra fecha 24 de Junio de 1833.

Se le comisionó para formar los proyectos de lei relativos a derechos de internacion i de puerto, en oficio del Ministerio de Hacienda, fecha 24 de Junio de 1833, i se le acusó recibo del proyecto de internacion por el mismo Ministerio, en 27 de Agosto del propio año.

Se le comisionó por el Ministerio de la Guerra, en oficio de 1 2 de Setiembre de 1833, para que hiciese parte de una junta que formase un reglamento sobre el abono que debia hacerse a cada cuerpo del Ejército, para proveerse por sí mismo del armamento, vestuario i remonta.

Se le comisionó para que visitase la isla de Juan Fernández e informase cuanto condujese a la organizacion del Gobierno civil i militar de aquella isla, para formar el plan de organizacion de los resguardos de cordillera en la provincia de Coquimbo e indicar los puertos secos por donde debia hacerse el tráfico, en oficio del Ministerio del Hacienda, fecha 20 de Febrero de 1834.

Por oficio de 24 de Febrero del año de 1834, se le comisionó para que nombrase interinamente los empleados del Resguardo de cordillera.

Se le comisionó para que inspeccionase todos los establecimientos de beneficencia i utilidad pública de la ciudad de la Serena, i para que propusiese las reformas que creyere necesarias, en oficio del Ministerio del Interior, fecha 22 de Marzo de 1834.

Por el Ministerio de Hacienda en oficio de 9 de Enero de 1837, se le comisionó para intervenir en todas las operaciones de la Comisaría de Valparaiso i demas oficinas fiscales de aquella plaza.

Se le comisionó para la formacion de un proyecto de reglamento para el Presidio Ambulante i se le autorizó para entender i determinar en todo lo relativo a la dirección i economía del mismo Presidio por el Ministerio del Interior, en oficio de 11 de Enero de 1837.

Se le comisionó para que con la comision nombrada presesentase al Gobierno un proyecto de reglamento para la Administracion de la Aduana de Santa Rosa, por el Ministerio del Interior, en oficio de 17 de Marzo de 1837.

Se le comisionó para la formacion de un reglamento de clase i sueldos de Marina por este Ministerio en oficio de 22 de Marzo de 1837, el cual fué presentado i aprobado según oficio del mismo Ministerio, fecha 30 de Junio del mismo año.

Se le comisionó cerca del Gobierno del Perú, en 7 de Agosto de 1838, por el señor Jeneral en Jefe del Ejército Restaurador, para convenir sobre la subsistencia i desembarco de las tropas que componian el Ejército i otros asuntos relativos a la rapidez de la campaña que debia emprenderse contra el jeneral Santa Cruz.