Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXVIII (1840).djvu/314

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
308 CÁMARA DE SENADORES
CÁMARA DE SENADORES
SESION 14.ª EN 15 DE JULIO DE 1840
PRESIDENCIA DE DON GABRIEL JOSÉ TOCORNAL


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —El presidente de la República. —Aumento del sueldo del oticial primero del Ministerio de Relaciones Esteriores. —Solicitud de doña Cármen Carrera. —M. de don José Luis Calle. —Proyecto de Lei de Privilejios esclusivos. —Acta.—Anexos.


A primera hora.

CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Vice-Presidente de la República comunica que restablecida la salud de don Joaquin Prieto, ha reasumido el gobierno de la República. (Anexo núm. 233.)
  2. De otro oficio por el cual el mismo Majistrado propone que se aumente a $ 1,500 el sueldo del oficial primero del Ministerio de Relaciones Esteriores. (V. sesion del 26 de Marzo de 1822.)
  3. De una solicitud entablada por doña Cármen Carrera viuda de Gormaz, en demanda de que se provea la que presentó el año pasado. (Anexo núm. 235.) (V. sesion del 8 de Julio de 1839.)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Congratular al señor don Joaquin Prieto por el restablecimiento de su salud. (Anexo núm. 236.)
  2. Pedir informe a la Comision de Hacienda sobre si aumenta el sueldo a don Juan Ramon Casanova, oficial primero del Ministerio de Relaciones Esteriores. (V. sesion del 20.)
  3. Pasar a la Comision de Hacienda la solicitud de doña Cármen Carrera con sus antecedentes (V. sesion del 10 de Agosto venidero.)
  4. Devolver a Comision la solicitud ríe don José Luis Calle i el mensaje del Gobierno para que a segunda hora presente formulados los respectivos proyectos de lei. (V. sesion del 10.)

A segunda hora.