Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIII (1843).djvu/116

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
116
CÁMARA DE SENADORES

nicacion de 12 del que jira, dos mil quinientos para este departamento i mil quinientos para el de Lontué.

Dios guarde a V. S. —Miguel Concha. —Talca, Noviembre 28 de 1842. —Al señor Presidente de la Comisión Conservadora.


Núm. 15

Se ha recibido en esta Intendencia la nota de V. E. de 12 del presente, a la que se sirvió acompañar doce mil boletos de calificacion para la provincia de mi mando.

Lo digo a V. E. en contestacion.

Dios guarde a V. E. —San Fernando, Noviembre 28 de 1842. —José María Vergara. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 16

Se han recibido los seis mil boletos de calificacion en que espresa V. S. en su nota fecha 12 del corriente, ios que han sido distribuidos empaquetados i en la misma forma que han venido a los gobernadores departamentales de esta provincia i al de Constitucion, quedando así cumplido el encargo que se me hace en su citada comunicacion a que contesto.

Dios guarde a V. S. —Cauquenes, Noviembre 23 de 1843. —Domingo Urrutia. —Al señor Presidente de la Junta Conservadora.


Núm. 17

Se han recibido los seis mil boletos de calificacion que espresa V. S. en su nota de 12 del corriente, los que han sido distribuidos empaquetados i en la misma forma que han venido a los gobernadores departamentales de esta provincia i al puerto de Constitucion, quedando así cumplido el encargo que se me hace en su citada comunicacion a que contesto.

Dios guarde a V. S —Cauquenes, Noviembre 23 de 1842. —Domingo Urrutia. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora.


Núm. 18

La goleta de guerra Jancqueo que acaba de fondear, me ha traido la nota de V. E. fecha 12 del mes actual i los boletos de calificacion que en virtud del artículo 27 de la lei de elecciones se ha servido V. E. remitirme para que reparta quinientos de dichos boletos a cada uno de los diez departamentos en que está dividida la provincia de mi mando.

Lo que tengo la honra de avisar a V. E. en contestacion, i para que esta nota sirva de suficiente recibo por la cantidad de cinco mil boletos que quedan en mi poder.

Como V. E me lo encarga en su citada nota tengo el honor de dirijirle la presente por conducto del señor Ministro del Interior.

Dios guarde a V. E. -Ancud, Noviembre 22 de 1842 —D. Espiñeira. —Al señor Presidente de la Cámara de Senadores.


Núm. 19

Tengo el honor de acompañar a V. E el adjunto certificado que acredita el número de los boletos de calificacion que se ha servido remitirme por conducto del señor Ministro de Estado en el depatamento del Interior, los que han sido distribuidos a los Gobernadores departamentales de esta Provincia, para los efectos consiguientes; con lo que dejo contestada la apreciable nota de V. E., fecha 12 de Noviembre próximo pasado, referentes al envío de dichos documentos i cumplido con la disposicion del artículo 27 del reglamento de elecciones constitucionales en la parte que me corresponde.

Dios guarde a V. E. —Osorno, Diciembre 20 de 1842. —J. IGNACIO GARCÍA. —Al señor Presidente de la Comision Conservadora don José Miguel Irarrázaval.


José Ignacio García, Intendente de la Provincia de Valdivia.

Certifico haber recibido mil quinientos boletos de calificacion que me ha remitido el señor Presidente de la Comision Conservadora don José Miguel Irarrázaval, por conducto del señor Ministro de Estado en el departamento del Interior, los que he distribuido a los Gobernadores departamentales de esta provincia, para las calificaciones que han dado principio en el mes de Noviembre próximo pasado. I para que así conste doi el presente documento refrendado por el Secretario de esta Intendencia, en Osorno a dos dias del mes de Diciembre de mil ochocientos cuarenta i dos años. —J. IGNACIO GARCÍA.


Señor................................................................................................................................


Núm 20

El Intendente de Concepción fecha 20 del pasado, ha espuesto al Gobierno loque sigue:

Los mil quinientos boletos de calificacion que remitió la Comision Conservadora, designados para el departamento de Rere, no han sido sufi