Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXII (1843).djvu/532

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
528
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 51.ª EN 20 DE OCTUBRE DE 1843
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO ANTONIO PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Sesiones estraordinarias. —Provincia de Atacama. —Supresion de la Comisaría Militar. —Solicitud de don Ventura Lavalle. —Fuerzas de mar i tierra. —Solicitud de doña Cármen Guzman viuda de Gandarillas. —Memoria del Ministerio de Hacienda. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el Presidente de la República comunica que ha resuelto convocar el Congreso a sesiones estraordinarias (Anexo núm. 355).
  2. De la Memoria del Ministerio de Hacienda (Anexos núm. 356 a 378).
  3. De otro oficio con que el Senado devuelve aprobado el proyecto de lei que crea la provincia de Atacama (Anexo núm. 379. V. sesion del 1.º de Setiembre último).
  4. De un informe de la Comision de Hacienda sobre el proyecto de lei que suprime la Comisaría Jeneral del Ejército i crea en la Tesorería Jeneral una seccion de guerra. (Anexo núm. 380. V. sesiones del 4 i el 23).
  5. De otro informe de la Comision de Constitucion, sobre el proyecto de lei que permite a don Ventura Lavalle aceptar una medalla (V. sesion del 18).
  6. De otro informe de la Comision de Justicia, sobre el proyecto de lei que concede una pension a doña Cármen Guzman viuda de Gandarillas. (V. sesion del 18)

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar a! Gobierno que en mérito de su convocatoria, la Cámara de Diputados seguirá funcionando en sesiones estraordinarias. (Anexo núm. 381).
  2. Comunicarle el proyecto de lei que crea la provincia de Atacama. (Anexo núm. 382).
  3. Aprobar en jeneral el proyecto de lei que fija las fuerzas de mar i tierra. (V. sesiones del 18 de Octubre de 1843 i 14 de Octubre de 1844).
  4. Aprobar el proyecto de lei que permite a don Ventura Lavalle aceptar una medalla.