Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/150

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
150
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 16.ª EN 15 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Sueldos de los Intendente i de los Gobernadores. —Solicitud de don Fernando Olivares. —Cabildo de la Iglesia de Ancud. —Plan de sueldos militares. —Planta de los cuerpos e instituciones del Ejército. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio con que el Senado devuelve modificado el proyecto de lei que fija los sueldos de los Intendentes i de los Gobernadores. (Anexo núm. 82. V. sesion del 6 de Octubre de 1843).
  2. De una solicitud entablada por don Fernando Olivares en demanda de que se le remuneren los servicios que prestó a la Independencia. (Anexo núm. 83).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision de gobierno sobre el proyecto de lei que fija los sueldos de los Intendentes i de los Gobernadores. (V. sesion del 29).
  2. Pedir informe a la comision de peticiones sobre la de don Fernando Olivares. (V. sesion del 30 de Agosto venidero).
  3. Aprobar en particular el proyecto de lei que organiza el Cabildo de la Iglesia de Ancud. (V. sesiones del 12 de Julio i 11 de Octubre de 1844).
  4. Desechar el artículo propuesto por la Comision de Guerra en lugar del 24 del proyecto de lei que fija los sueldos del Ejército. (V. sesiones dei 12 de Julio de 1844.) i 12 de Setiembre de 1845).
  5. Dejar pendiente la discusion del artículo 7.º del proyecto de lei que establece la planta de los cuerpos e instituciones del Ejército. (V. sesiones del 12 i el 19).

ACTA


Sesion en 15 de julio de 1844

Se abrió a las siete i media de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Bustamante,