Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/205

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
205
SESION EN 31 DE JULIO DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 21.ª EN 31 DE JULIO DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de lis asistentes. —Aprobicion del acta prece lente. —Cuenta. —El papel de imprenta. —Cuenta de inversión de 1843. —Colonizacion de los terrenos baldíos. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

De una solicitud entablada por don Antonio Jacobo Vial en demanda de que se exima de derechos la importacion de papel de imprenta.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir informe a la comision de peticiones sobre la de don Antonio Jacobo Vial. (V. sesion siguiente).
  2. Aprobar !a cuenta de inversion de 1843. (V. sesiones del 29 de Julio i de 28 Agosto de 1844).
  3. Dejar para segunda discusion los dos artículos del proyecto de lei que autoriza al Gobierno para colonizar los terrenos baldíos del Estado. (V. sesiones del 29 de Julio i 2 de Agosto de 1844).

ACTA


sesion en 31 de julio de 1844

Se abrió a las siete tres cuarto de la noche con asistencia de los señores Arteaga, Barra, Cifuentes, Correa don Juan de Dios, Donoso, Errázuriz don Ramón, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, Iñiguez, Irarrázaval, Larrain, Lazcano, Lastarria, Lastra, Lira, López, Necochea, Palacios, Palazuelos, Palma don Cipriano, Palma don José Gabriel, Pérez, Pinto, Prieto, Rosas, Sanfuentes, Seco, Tagle, Toro don Antonio, Toro don Bernardo, Urriola i Renjifo.

Aprobada el acta de la anterior, se dió cuenta de una solicitud de don Antonio Jacobo Vial en que pide se exonere de los derechos de importacion al papel manufacturado para el uso de la imprenta i se mandó pasar a la Comision de Peticiones.

Se leyó despues i se puso en discusión el proyecto presentado por la Comision Mixta de Diputados i Senadores relativo a la aprobacion de la cuenta jeneral de los gastos de la República en el año de 1843 i fué aprobado por unanimidad en la forma siguiente:

"Artículo único. Se aprueba la cuenta de inversion de los fondos destinados para los gastos de la administración pública en el año pasado de 1843."