Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/340

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
340
CÁMARA DE DIPUTADOS
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 34.ª EN 2 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Arreglo de la Comisaría de Marina. —Cortes de Apelaciones para Concepcion i la Serena. —Acta. —Anexo.


CUENTA

Se da cuenta:

De un oficio con que el Senado remite un proyecto de lei que organiza la Comisaría de Marina.

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Pedir un informe a la Comision de Guerra i Marina sobre el proyecto de lei que organiza la Comisaría de Marina. (V. sesion del 9).
  2. Aprobar el artículo 1.° del proyecto de lei que exije Cortes de Apelaciones en Concepcion i la Serena. (V. sesiones del 30 de Agosto i 4 de Setiembre de 1844).

ACTA


Sesion en 2 de setiembre de 1844

Se abrió a las ocho de la noche, con asistencia de los señores Arteaga, Cifuentes, Covarrúbias, Correa don Luis, Dávila, Donoso, Formas, Gandarillas, García de la Huerta, García Reyes, Irarrázaval, Lazcano, Lastarria, Larrain, Lastra, Leon, Lira, López, Montt, Necochea, Palazuelos, Palacios, Palma don Cipriano, Pérez, Pinto, Rosas, Sanfuentes, Seco, Tagle don José Agustin, Tagle don Ramon, Toro don José Antonio, Toro don Bernardo, Varas, Velásquez i Renjifo.

Despues de leida i aprobada con una modificacion el acta de la sesion anterior, se leyó tambien un oficio del Presidente del Senado en que comunica la aprobacion que ha obtenido en aquella Cámara el proyecto del Ejecutivo sobre arreglo de la comisaría de marina i se pasó a la comision de guerra i marina.

Despues de esto continuó la segunda discusion del artículo 1.° del proyecto de creacion de dos Cortes de Apelaciones i fué aprobado en los términos siguientes:

"Artículo primero. —Se establecerán dos Cortes de Apelaciones, una en Concepcion i otra en la Serena".

Quedaron en tabla los artículos subsiguientes