Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/423

De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página ha sido validada
423
SESION EN 11 DE SETIEMBRE DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 38.ª EN 11 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON FRANCISCO A. PINTO


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Delegacion del mando supremo. —Solicitud de doña Rufina Marin viuda de Bazan. —Solicitud de doña Paz Piñero viuda de don José Posidio Rojo. —Visitas judiciales. —Comisarla de Marina. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De un oficio por el cual el señor don Manuel Búlnes espone que encontrándose enfermo, ha delegado el Gobierno en manos del Ministro del Interior don Ramon Luis Irarrázaval, con arreglo al artículo 74 de la Constitucion. (Anexo núm. 193. V. sesion del 15 de Julio de 1840).
  2. De un informe de la comision de lejislacion sobre el proyecto de lei, rechazado por el Senado, que concede una pension a doña Paz Piñero viuda de Rojo. (Anexo núm. 194. V. sesiones del 28 de Agosto i 16 de Setiembre de 1844).
  3. De una indicacion que don Manuel Montt presenta por escrito para incluir en el proyecto de lei que crea las Cortes de Concepcion i la Serena, artículos que establezcan las visitas judiciales. (V. sesiones del 16 de Noviembre de 1842 i 9 de Setiembre de 1844).
  4. De una solicitud entablada por doña Rufina Marin viuda de don José Manuel Bazan en demanda de pension. (Anexo núm. 195).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Contestar al señor don Manuel Búlnes que la Cámara lamenta su enfermedad i queda instruida de la delegacion del Gobierno.
  2. Pedir informe a la Comision de Peticiones sobre la de doña Rufina Marin viuda de Bazan. (V. sesion del 16).
  3. Aprobar en la forma que consta en el acta los artículos propuestos por el señor Montt para establecer las visitas judiciales.
  4. Aprobar en jeneral el proyecto de lei