Página:Sesiones de los Cuerpos Lejislativos de Chile - Tomo XXXIV (1844).djvu/453

De Wikisource, la biblioteca libre.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta página ha sido validada
453
SESION EN 27 DE SETIEMBRE DE 1844
CÁMARA DE DIPUTADOS
SESION 41.ª EN 27 DE SETIEMBRE DE 1844
PRESIDENCIA DE DON JOSÉ JOAQUIN PÉREZ


SUMARIO. —Nómina de los asistentes. —Aprobacion del acta precedente. —Cuenta. —Presidencia de don José Joaquín Pérez, Ministro de Hacienda. —Pension de doña Mercedes Rodríguez.- Solicitud de don Francisco Solano Pérez. —Oficial 1.° del Crédito Público. —Memoria de Justicia. —Acta. —Anexos.


CUENTA

Se da cuenta:

  1. De la Memoria del Ministerio de Justicia. (Anexo núm. 204).
  2. De un oficio con que el Presidente del Senado trascribe un proyecto de lei que concede una pension a doña Mercedes Rodiíguez viuda del Ministro de la Corte Suprema don Vicente Aguirre. (Anexo núm. 205).
  3. De otro oficio con que la misma Cámara trascribe un proyecto de lei que declara compatible el sueldo que don Francisco Solano Pérez goza como oficial 1.° de la Intendencia de Santiago con el de director de las escuelas dominicales. (Anexo núm. 206).
  4. De otro oficio con que la misma Cámara devuelve aprobado el proyecto de acuerdo que aprueba el nombramiento de oficial del Crédito Público. (Anexo núm. 207. V. sesiones del 30 de Agosto i 6 de Setiembre de 1844).

ACUERDOS

Se acuerda:

  1. Que en ccnformidad con el Reglamento por ausencia del Presidente i Vice-Presidente, presida la sesion el señor don José Joaquín Pérez, a pesar de ser Ministro de Hacienda.
  2. Pedir informe a la comision de justicia sobre el proyecto de lei que concede una pension a doña Mercedes Rodríguez viuda de Aguirre. (V. sesion del 4 de Octubre venidero).
  3. Pedir informe a la Comision de Gobierno sobre el proyecto de lei que permite a don Francisco Solano Pérez percibir los